Conmoción en la fuerza por el deceso de una oficial

El suicidio de una mujer policía en la ciudad, se suma a una lista de otros cuatro casos que en más de una oportunidad hicieron replantear, dentro de la fuerza la asistencia psicológica para sus trabajadores.

Hoy a las siete de la mañana se alteró el orden en el barrio Prospero Palazzo en la calle Lavalle al 300, cuando se hicieron presentes al menos cuatro patrulleros.

En el transcurso de la mañana, trascendió que una joven mujer policía (de la cual el diario elige mantener en reserva su identidad), se habría quitado la vida.

Después de conocerse la novedad, personal de la policía trabajó en el lugar para establecer el contexto en el cual se produjo la lamentable pérdida. Se presume que la mujer habría utilizado el arma reglamentaria para quitarse la vida.

Desde la Unidad Regional, se mantuvo total hermetismo respecto al caso. Durante la mañana se mantuvo una reunión, de la cual se presume, podría surgir información oficial sobre el tema. Cabe señalar que el Jefe de la Unidad, el comisario Fernando Terrazas no se encuentra en actividad.

ANTECEDENTES

El año pasado, la ciudad se enfrentó al deceso de Rosa Almendra quien en Comodoro Rivadavia había desempeñado funciones en la Brigada de Investigaciones y la Seccional Tercera y sus últimos días prestaba servicios en la Seccional Séptima. La cabo fue encontrada sin vida, luego de que no se presentara a trabajar en su nuevo destino.

El caso Almendra fue el tercer caso de suicidio desde 2012 que se dio en las filas femeninas de la policía en Comodoro Rivadavia.

Cabe señalar que el 20 de junio de 2013, Roxana Orellana, una oficial que se desempeñaba en la Sección Operaciones de la Unidad Regional fue encontrada sin vida en su casa del denominado “Barrio Policial” en Próspero Palazzo. Fuentes policiales confirmaron esa vez que se trató de un suicidio y que la mujer se habría disparado con su arma reglamentaria.

Orellana había ingresado a las filas como suboficial y luego estudió en la Escuela de Cadetes de la Policía donde se graduó como oficial. De intachable labor y humilde personalidad, cosechó muchas amistades dentro y fuera de la fuerza. Se había desempeñado también en la Comisaría de Kilómetro 8.

Mientras, el 22 de julio de 2012, la oficial Noelia García, de 28 años, fue hallada sin vida en el interior de la casa que alquilaba en el barrio Cerro Solo. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico