Conmoción por la muerte del intendente Mercado

El deceso del jefe comunal se produjo esta mañana cuando circulaba sin compañía con su bicicleta por un sendero donde ayer se había realizado la tercera edición de la Aventura del Cerezal, una competencia atlética de cross para promocionar el turismo y de la cual el mismo había sido uno de los protagonistas.

Guillermo Mercado tenía 50 años, era uno de los máximos referentes del Justicialismo, había asumido como intendente de Los Antiguos en 2011, siendo reelecto por otros cuatro años en 2015 y también en 2019.

Las primeras informaciones difundidas por el diario La Opinión Austral dan cuenta que se descompensó y cayó a un canal, siendo hallado por otras personas que practicaban aerobismo, los que llamaron de manera urgente a la policía y al hospital pero todos los esfuerzos por reanimarlo fueron infructuosos, confirmándose más tarde que había sufrido un paro cardiaco.

MERCADO3.JPG

La infausta noticia conmocionó profundamente a su comunidad, en tanto que la gobernadora Alicia Kirchner transmitió un mensaje de condolencias a través de redes sociales.

“Un último abrazo mi querido Guille. Siempre estarás en nuestros corazones y en el de todos los que queremos a nuestra provincia y Los Antiguos como vos. Mi acompañamiento más sentido para su familia y los vecinos y las vecinas de la comarca” expresó la mandataria.

El último mensaje públco de Guillermo Mercado fue el que posteó ayer en su cuenta de Facebook para referirse al evento deportivo y turístico del domingo en estos términos: “En Los Antiguos vivimos un tremendo domingo. Fue un día maravilloso. Participé de la 3ra Edición de la Aventura del Cerezal en el cual disfrutamos de la naturaleza y de la actividad física, tan importante para nuestra salud”.

“Para mí es una alegría inmensa ver cómo las familias disfrutan de nuestro lugar, con todos sus atractivos, propuestas y el amor que le pone cada vecina y vecino para recibir a los visitantes de otras ciudades”.

“Verdaderamente estamos viviendo una explosión de felicidad, como una antesala a todo lo que se viene; siempre cuidándonos en el marco sanitario vigente, que poco a poco vamos superando como algo que quedará en la historia del mundo”.

“Les deseo un excelente descanso a todo y a todas.. Solo nos queda un día más para seguir compartiendo este finde XL, en nuestra querida comarca del noroeste santacruceño”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico