Connie Naves demanda un Estado promotor de actividad privada que sea perdurable

La compañera de fórmula gubernamental de Javier Belloni dijo que su espacio político, "Nace una Esperanza", tiene como principal respaldo un modelo de administración trasparente y prolijo que por dos períodos consecutivos llevó adelante el intendente de El Calafate.

Caleta Olivia (agencia)

Connie Naves se jubiló hace casi dos meses como jueza de la Cámara de Apelaciones de Caleta Olivia y ahora, con grandes expectativas para las elecciones del 11 de agosto, está dedicada plenamente a la política.

Esto era algo que siempre le interesó pero, por razones laborales y sobre todo porque últimamente fue integrante del Consejo de la Magistratura, esa actividad le era incompatible con su función.

Repentinamente, Belloni le pidió que fuera su compañera de fórmula por el sublema “Nace una Esperanza” que forma parte del Frente de Todos que nuclea a los sectores mayoritariamente justicialistas.

Decidió aceptar el desafío, teniendo entre otras premisas el rol protagónico que ya han alcanzado las mujeres y a no eludir un compromiso de contribuir a un proyecto global que potencie a su provincia natal.

En una informal entrevista que mantuvo con El Patagónico, comentó que desde un principio coincidía con el modelo de administración transparente y prolijo que mostró el jefe comunal de El Calafate durante sus ya casi ocho años de gestión.

Es que nadie se atreve a cuestionar que posibilitó que la villa tuviera un crecimiento urbanístico, poblacional y turístico que la muestran como un ejemplo a replicar en otras localidades santacruceñas.

Consideró que en gran parte esto es lo que hace que Belloni tenga un importante respaldo de electores en todo el territorio porque entienden que otra Santa Cruz es posible y no requiere de encuestas, ya que ese consenso lo percibe en cada lugar que visita.

CAMBIO DE PARADIGMAS

Naves, al igual que muchas otras personas, no concibe que el resto de las localidades afronten serias problemáticas de infraestructura, servicios de salud y educación pública, además de altos niveles de desocupación, teniendo en cuenta que todo se da en el contexto de una misma provincia que tiene una baja densidad demográfica y que, paradójicamente, posee estratégicos recursos naturales como el petróleo, la minería y la pesca.

En ese sentido evaluó que la clave para una solución global está en el cambio de un paradigma de gestión y de manera puntual cuestionó el actual desempeño del Ministerio de la Producción que responde a un Estado de antiguo esquema que no pudo avanzar hacia una matriz moderna.

Concretamente se mostró proclive a promover actividades productivas privadas para potenciar ese desarrollo, pero teniendo como horizonte que las mismas perduren en el tiempo y, más allá de los gobiernos que se vayan turnando, “hay que empezar de una vez por todas”.

Ella tuvo ocasión de visitar varios países y le llamó la atención cómo surgieron modernos asentamientos poblacionales en el semidesértico Israel, donde incluso las plantas de ósmosis inversa se cuentan por decenas, mientras que terminar de abastecer a Caleta Olivia parece ser un máximo éxito político, cuando en rigor debería ser algo normal.

DIVERSIFICACION

DE LA ECONOMIA

Por otro lado, sostuvo que si su espacio político accede a la gobernación apuntalará una mejor política de ingresos de recursos mineros, petroleros y pesqueros para diversificar la economía, asegurando que se cumpla sin artilugios la ley provincial que establece que el 70 por cientos de los puestos laborales deben ser ocupados por quienes son oriundos de Santa Cruz o residan en la provincia desde hace varios años.

Los mayores ingresos se volcarán en otras áreas como la salud ya que, citó como ejemplo, resulta “indignante” que las mujeres embarazadas que residen en Los Antiguos o Perito Moreno tengan que viajar hasta Caleta Olivia para dar a luz a sus bebés porque en los hospitales de sus localidades hoy se carece de un servicio de maternidad, lo que es una clara prueba de un Estado ausente.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico