Consiguieron traductor para dialogar con los pesqueros chinos

Lo anunció Julio Otero, subsecretario de Transporte Multimodal de la provincia del Chubut, quien además señaló que hoy en horas de la tarde se conocerá en qué condiciones están los marineros. Los mismos se encuentran confinados al barco y sólo pueden salir 6 horas.

  “Es muy preocupante la situación de los trabajadores, ellos fueron contratados en un país muy lejano y hoy se encuentran absolutamente atrapados porque no tienen capitán y no pueden irse del barco”, indicó Otero en diálogo con LU4.  

En este sentido, adelantó que ya han podido localizar a un traductor y  que hoy en horas del mediodía se dirigirán con este y el administrador del puerto local para observar las condiciones de los pesqueros en cuanto a salud.

 De esta manera destacó la asistencia humanitaria que necesitan los pesqueros. “No podemos mirar al costado porque es una  situación que ellos no han provocado, sino que han quedado en el medio”, dijo.

Asimismo, manifestó que tienen un permiso de migraciones para salir del barco desde las 8 y hasta las 14 horas. “Realmente están confinados al barco. La empresa no los está asistiendo”. De este modo, agregó que se van a hacer las derivaciones y vinculaciones para empezar a actuar.

Además comentó que “todavía hay 10 toneladas de calamar en la bodega del barco y se está haciendo uso de combustible para mantener funcionando el equipo de refrigeraciones”.

Al respecto destacó que aún hay una serie de cuestiones por resolver y recordó que la historia se repite porque en 1998 ocurrió una situación similar cuando buques de la Vieja Rusia fueron abandonados y los marineros quedaron a la deriva. “La situación se repite y tenemos que ayudar de manera humanitaria”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico