Contepomi: "el equipo trata de jugar bien "

El director técnico de Argentina XV aseguró que el rival Canadá que enfrentarán mañana en Jujuy es "un equipo muy frontal y muy físico".

El entrenador del seleccionado nacional de rugby Argentina XV, Felipe Contepomi, evaluó ayer que el equipo está focalizado en “tratar de jugar bien y en ser protagonista siempre”, de cara al partido ante Canadá de mañana a las 20:10 por la cuarta fecha de las Américas Rugby Championship, que se disputará en el estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

“Canadá es un equipo muy frontal, muy físico y tenemos en cuenta eso pero también nos focalizamos mucho en lo que tenemos que hacer en tratar de jugar bien al rugby y en ser protagonistas”, expresó Contepomi.

El entrenador agregó que buscará implementar su plan de juego, porque “de esa manera las posibilidades de tener una victoria o un resultado positivo son mayores”.

Contepomi, junto con el capitán del equipo Tomás de la Vega, Santiago Resino y otros integrantes del plantel brindaron una conferencia de prensa en Casa de Gobierno, de Jujuy, donde junto a integrantes del seleccionado de Canadá recibieron el saludo del gobernador Gerardo Morales.

Allí visitaron el Salón de la Bandera, el recinto que atesora esa insignia nacional que fuera legada por el general Belgrano al pueblo jujeño en 1813.

Contepomi, señaló que “Argentina XV es un equipo que representa a Argentina, es un seleccionado y nuestro misión es trabajar con los chicos más allá de la competencia, todo el año, generando un espacio para que se puedan desarrollar de la mejor manera, con el objetivo puesto en que puedan llegar a integrar Los Pumas”.

Añadió que “hace veinte años no había jugadores de tantos lugares como lo hay ahora, todo gracias a la promoción de la actividad por parte de la Unión Argentina de Rugby y desde cada provincia”.

Por su parte, De la Vega indicó que “es muy positivo que el equipo juegue en distintos puntos del país, no solo jugando los partidos sino también dictando clínicas de rugby, buscando fomentar este deporte en los chicos”.

En tanto, Resino (centro wing de Universitario de Tucumán) coincidió con su compañero en que “hay mucha diversidad en el plantel y eso se transmite por sí mismo cuando uno tiene la posibilidad por el rugby de conocer Jujuy y otros lugares”, como al visitar el miércoles pasado la delegación la pintoresca Purmamarca, en la Quebrada de Humahuaca.

Las entradas para el match están a la venta a través del portal www.tuentrada.com, con la posibilidad de adquirir los respectivos tickets también en las sucursales de la cadena Musimundo en Jujuy, Salta y Tucumán.

El día se partido se podrá adquirir las entradas en el club Gorriti, ubicado a metros del estadio de Gimnasia, a partir de las 16, según informaron los organizadores.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico