Conti y Cifuentes definen las acciones de seguridad que se desplegarán este año

El jefe de policía de Chubut, comisario Rubén Cifuentes, se reunirá hoy en Rawson con el titular del Ministerio de Seguridad de la provincia, Oscar Martínez Conti, y la plana mayor de la fuerza de seguridad chubutense. En el encuentro se planificarán las acciones vinculadas con la prevención de delitos para este año.

 Cifuentes confirmó el encuentro de hoy en Esquel, donde ayer puso en funciones al nuevo jefe de la Unidad Regional de Esquel, Oscar Marinao, señalando de paso que la incorporación de más personal a las calles se realizó para que la gente esté más segura y para complementar la “efectividad de las cuadrículas en las jurisdicciones en las que el sistema se ha instrumentado”.

La ceremonia de designación efectiva del nuevo jefe de la Unidad Regional de Esquel se desarrolló frente a la sede de esa Unidad y con la presencia del intendente de Esquel, Rafael Williams, otros jefes policiales, funcionarios y representantes de distintas instituciones.

Tras la puesta en funciones del nuevo responsable de la seguridad de Esquel, Cifuentes dialogó con la prensa, oportunidad en la que señaló que durante estas primeras semanas de enero “se está llevando a cabo la puesta en funciones de los nuevos jefes de unidades regionales. Ya se hizo lo propio con el jefe de Comodoro Rivadavia, ahora Esquel y así continuaremos con las unidades restantes”.

En cuanto a las consignas que se requiere de los nueves jefes de unidades regionales, Cifuentes manifestó que “se pretende que hagan hincapié en el trabajo de la policía en la calle y la efectividad de las cuadrículas en las jurisdicciones en las que el sistema se ha instrumentado”.

En este sentido afirmó que la metodología de trabajo que se persigue “es que la ciudadanía sienta, perciba, visualice el trabajo de la Policía en la calle”, subrayando que “el objetivo es profundizar la tarea de prevención, ya que es una de las líneas de acción que nos bajó el gobernador Buzzi y el secretario a cargo del Ministerio de Seguridad, Oscar Martínez Conti”.

“Para ser eficaz esta tarea -recordó Cifuentes-, se incorporó más personal recientemente egresado del Centro de Instrucción de Esquel, el que fue cubriendo las necesidades de las distintas comisarías de la zona”.

A su vez expresó que “se creó un grupo de operaciones que permite tener ese contacto en la calle que el ciudadano reclamaba, haciendo que la presencia de la Policía sea efectiva, se vea, especialmente en lo que es el trabajo de prevención que consideramos fundamental”.

INCORPORACION

DE MAS POLICIAS

Asimismo, indicó el jefe policial que para reforzar la tarea en la calle “habrá este año más incorporación de efectivos y al respecto mañana (por hoy) en Rawson tendremos una reunión de planificación en seguridad para definir cuántos serán los hombres que ingresarán y en qué ciudad y región es más necesario para apuntalar los grupos especiales que la institución tiene”.

Sobre nuevo equipamiento, Cifuentes expresó que “seguramente habrá más movilidad que se sumará a lo que ya se entregó en la segunda parte del año pasado, que fueron nuevos móviles para las cuadrículas, para la Brigada de Investigaciones y Drogas”.

Sobre la situación de Esquel y la Comarca de los Andes en materia delictiva, el jefe policial afirmó que “existe un índice mucho más bajo que otras ciudades del Valle y la Costa provincial, pero igualmente debemos trabajar de la misma manera que en otras ciudades donde el delito es más complejo. Esto se lo transmití al nuevo jefe de la Unidad Regional Esquel, Oscar Marinao, al asumir este cargo ya que pretendemos llegar con una misma respuesta a todos los ciudadanos de esta provincia, con una Policía que esté trabajando en la calle y al servicio de su comunidad”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico