Continúa avanzando el fuego en el Parque Nacional Lanín

El incendio que afecta desde la tarde del domingo el margen sur del lago Huechulafquen avanza sin control, ya afectó 120 hectáreas de bosques, en su mayoría de especies nativas. El Plan Nacional de Manejo del Fuego envío aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

 El incendio forestal continúa avanzando sin control y ya afectó 120 hectáreas de bosques nativas. Desde el Parque Nacional Lanín (PNL), confirmó que se enviarán aviones hidrantes y un helicóptero con helibalde.

Ricardo Rúa, intendente del parque, explicó que los medios aéreos nacionales se sumarán a la tarea del helicóptero de Neuquén, en apoyo a la tarea de 45 personas, entre combatientes del organismo, bomberos de Junín de los Andes, Prefectura Naval, Defensa Civil provincial y pobladores de la zona.

Foto: Diario Río Negro

El incendio comenzó en cercanías del Paraje de Contra, a unos 30 kilómetros de Junín de los Andes, en el sur de Neuquén, se presume que por el descuido de acampantes. Ya afectó al bosque de araucarias, cipreses y radales, pastizales y arbustos.

Los combatientes lograron proteger a las viviendas amenazadas y restringieron la circulación de pobladores y visitantes por razones de seguridad.

Rúa señaló que se coordina con el Plan Provincial de Manejo del Fuego la tarea en la zona y que planifican el relevo de personal para los próximos días.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico