Continúa el cronograma de Fiestas populares en Chubut

Continuando con el intenso cronograma de Fiestas Populares que se viene realizando en la provincia, la Secretaría de Cultura del Chubut anticipó los próximos eventos que se desarrollarán hasta fines del mes de febrero destinados a rescatar los valores de la cultura popular chubutense.

En ese marco, desde el 1º al 3 de febrero se celebrarán en Camarones la Fiesta del Salmón, y en Costa del Ñorquinco la Fiesta Regional de la Vestimenta Gaucha; entre el 1º y el 4 se desarrollará en Cholila la Fiesta Provincial del Asado; mientras que entre el 2 y 3 de ese mismo mes se realizará la Fiesta Regional del Valle de Genoa en José de San Martín.
Además, cabe destacar que durante el pasado fin de semana las actividades tuvieron lugar en varias localidades de la provincia, celebrándose en la localidad de Cushamen la Fiesta Regional de la Señalada; en Cerro Cóndor la Fiesta Regional del Fósil; en Cholila el Encuentro de Rienda; en Esquel la Fiesta Provincial del Carrero; y en Lagunita Salada la Fiesta Regional del Acordeón y la Guitarra.
Ratificando el acompañamiento a emprendimientos de estas características, el gobierno provincial entregó en cada una de las fiestas populares aportes económicos para incentivar y facilitar su organización.
En ese marco, el secretario de Cultura, Jorge Fiori, manifestó el evidente “crecimiento que han tenido las fiestas populares en nuestra provincia, que también representan importantes oportunidades para nuestros artistas que encuentran en cada escenario una nueva oportunidad”.
Las localidades plasman en cada fiesta el sentir cotidiano, las actividades características, las particularidades productivas, promoviendo y acentuando las raíces culturales de cada región.  Cada uno de estos eventos se transforma en puntos de sustento de una cultura popular totalmente vigente, identitaria, particularmente patagónica.
Con el objeto de resguardar estas manifestaciones populares, respetando el espacio de generación de cada evento, el Estado provincial apoya y difunde estos encuentros como sustento de la promoción del interior.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico