Continúa el envenenamiento de perros en Km 5

Esta tarde se reunirán en la Unión Vecinal de Presidente Ortiz para juntar firmas por el avance del envenenamiento de perros y gatos. Esperan medidas inmediatas y aseguran que hay restos de animales y alimentos envenenados esparcidos por las calles de los que nadie se hace cargo. Preocupa el riesgo que esto representa para los niños.

María José Medina, es una de las vecinas de Kilómetro 5 que motorizó la denuncia por el envenenamiento de perros en la zona conocida como el “Barrio Ferroviario”. La vecina invitó a todos los interesados en acompañar el reclamo a acercarse esta tarde de 17 a 18 horas a la Vecinal del barrio Presidente Ortiz, ubicada en Av. José Ingenieros frente a la Estación de Servicio.

Medina indicó que a pesar de que el envenenamiento de perros ha sido ampliamente difundido aún no tienen respuesta a su reclamo y reiteró la preocupación ante la posibilidad de que un niño tome contacto con el veneno.

“Un vecino comentó también en la red social que envenenaron a su perro con un hígado que tiraron a su patio, él cuando vio a la perra mal la llevo al veterinario y quedó eso ahí y esperan que alguien venga a levantar eso porque es peligroso”, indicó la vecina en diálogo con Radio Del Mar.

“Cuando encontraron los perros muertos, la policía dijo que no los podíamos tocar, ni siquiera los propios dueños a sus perros muertos. Dijeron que lo hacía personal especializado de Bromatología y Veterinaria. Pero desde ayer tenemos a este vecino que tiene un hígado en descomposición en su patio y envenenado que nadie va a buscarlo”, incluso comentó Medina que en el caso de la oveja muerta que aparentemente estaba envenenada y desencadenó la matanza “un vecino debió quemarla para que los perros no sigan comiéndola ni los chicos la toquen, hubo perros muertos también varios días tirados”, lamentó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico