Continúa el éxito de Marvel

Se exhibe en Cine Coliseo la tercera película de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel, dirigida por Chloé Zhao, premiada con el Oscar como directora por su film "Nomadland", que también lo ganó como Mejor Película. Con "Eternals", Zaho aborda un género en el que nunca antes había incursionado.

Hace millones de años, seres cósmicos conocidos como los Celestiales comenzaron a experimentar genéticamente con los humanos. Su intención era crear individuos superpoderosos que hicieran únicamente el bien, pero algo salió mal y aparecieron los Desviantes, destruyendo y creando el caos a su paso. Ambas razas se han enfrentado en una eterna lucha de poder a lo largo de la historia. En medio de esta guerra, Ikaris y Sersi tratarán de vivir su propia historia de amor.

Zhao dice que lo que le encantó de hacer esta película es que está tan cerca del origen del MCU (Universo Cinematográfico de Marvel), que también va a tener una gran repercusión en la evolución del mismo. “Con esos factores asegurados, podemos jugar y hacer lo que queramos y hacer un filme en solitario y dejar todo sobre la mesa”, afirma. “Estoy segura de que volvería en un segundo a trabajar con el equipo de Marvel”. En lo que hace hincapié la directora es que “Eternals” presenta las bases del MCU, dado que se interna 7.000 años en el pasado, mostrando cómo estos alienígenas ancestrales llegan a la Tierra por órdenes de los Celestiales, para defender a la humanidad de la amenaza de los Deviants.

La inclusión de Zhao dentro del MCU no sólo marca la primera vez que una mujer dirige una de estas grandes producciones (sin codirector) sino que también representa el fichaje de la directora lejos del cine independiente.

Antes de incorporarse al enorme estudio, y antes de “Nomadland” ya había realizado largometrajes con un estilo y mensaje similar a su aclamada cinta, como “The Rider” en 2017. Este filme independiente fue estrenado en una de las secciones de Cannes, donde logró hacerse del Art Cinema Awards.

Acerca de “Eternals”, Zhao destaca la participación del personaje de Tyree Henry, Phastos, que es abiertamente homosexual, se encuentra en pareja y tiene un hijo. Unos años atrás esta inclusión hubiera significado un debate polémico, pero la actualidad es distinta y la apertura de las audiencias a la comunidad LGBT es totalmente diferente. “Eternals” da cuenta de eso. “La forma en la que la historia de Phastos ocurre en la película es la de alguien que ve a la humanidad como un todo y cree que la tecnología resolverá los problemas”, señala. El personaje perdió su fe en los humanos y es a través de su amado y el hijo que recupera esa creencia.

Otra de las alternativas que aleja a “Eternals” del resto del MCU es que cuenta con una escena de sexo entre dos personajes. Para Zhao esto es otra muestra más de que Marvel está dispuesta a probar nuevas cosas. “Creo que el deseo de hacer algo distinto es muy natural para Marvel en estos momentos”, dice. “Es como los Westerns haciendo revisionismo en los 70. Eso está ocurriendo ahora con las películas de superhéroes. Estas escenas comenzarán a ocurrir de manera natural”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico