Continúa el plan invernal de mantenimiento de calles

La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia continúa con el plan de mantenimiento de calles. Así, entre el jueves y ayer empleados bajo la Dirección Vial de Zona Norte realizaron tareas de reparación y mantenimiento de banquinas sobre la ruta 1 en el tramo que une el barrio Don Bosco, en Kilómetro 8, con Caleta Córdova.

Las tareas se pusieron en marcha en horas de la mañana del jueves y comprendieron el reacondicionamiento de las banquinas sobre ambas manos, junto con el retiro de basura que provoca interferencias visuales, y otras mejoras.
El subsecretario del área, Rubén Sartori, explicó: “La idea es que podamos restaurar las condiciones que tiene la banquina desde el barrio Don Bosco hacia Caleta Córdova tanto ida como de vuelta, y generar tareas de saneamiento en basurales clandestinos que se han generado en el mismo lugar, muy cerca de la cinta asfáltica”.
Sartori dio a conocer que las tareas de restauración las están llevando a cabo personal municipal a través de la Dirección Vial de zona norte, “quien había programado esta actividad de cara a la época invernal y con la finalidad de brindar mayor seguridad vial en áreas que tienen sus complejidades, como son las curvas y contracurvas donde se ha descalzado mucho la banquina y se corre riesgo justamente que haya, en la transitabilidad, un desplazamiento por fuera de la cinta asfáltica, lo que puede producir un accidente grave”.
Agregó que la Dirección Vial de la zona sur va a emprender un trabajo a partir “de este domingo en el barrio industrial, para hacer un aporte y poner en condiciones las calles más transitadas de dicha zona”.
En cuanto al tiempo estipulado que va a demandar esta tarea sobre ruta 1, explicó que se extenderá hasta hoy, “donde va a estar una camioneta para supervisar el lugar, como norma de seguridad agregada para la gente que transita, no sólo para el transporte urbano de pasajeros, sino para el conductor individual”, manifestó.
En cuanto a la cantidad de basurales clandestinos que se generan en distintos puntos de la ciudad, el subsecretario dijo que continúan las tareas de saneamiento de manera continua, y resaltó: “la comunidad tiene que tomar conciencia que debemos tener la ciudad limpia entre todos porque los recursos que se destinan a la limpieza de basurales clandestinos podrían ser usados para el mejoramiento de otros espacios y calles de la ciudad”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico