Continúa el programa de castración canina y felina en Rada Tilly

El municipio de Rada Tilly continúa con su programa de castración canina y felina que comenzó en el año 2003. A través del mismo, en el que interviene personal especializado y por el que se colabora con la salud pública, ya se operaron 1.393 perros y 765 gatos.

Las estadísticas muestran el incremento del trabajo realizado por el área de Veterinaria y Bromatología, en función de los requerimientos de los vecinos. Por esa razón, el programa de esterilización de mascotas se realiza de lunes a viernes y para adherir al mismo los interesados deben comunicarse al 445-1057 o personalmente en la Dirección de Bromatología y Veterinaria Municipal ubicada en calle Coronel Tomas Espora Nº 275.

Para poder cumplir con los estrictos requerimientos en el área Veterinaria, en Rada Tilly se cuenta con un moderno y equipado quirófano y con la atención de dos veterinarios para la realización de cirugías, quienes además realizan el control post operatorio en la recuperación de las mascotas.

Desde el año 2003 a la fecha, esa dependencia registra la castración de 1.393 perros y 765 gatos, con un total de 2.084 mascotas castradas.

A diferencia de otros municipios, en Rada Tilly se estableció como requisito tener registrada/patentada a la mascota. La cirugía es gratuita e incluso si el vecino argumenta no poder patentar al animal ese servicio también es gratuito. Con la cirugía, además, se proporciona a la mascota -y de modo gratuito- una dosis de vacunas antirrábica y antiparasitaria. Estos criterios de gratuidad en la prestación igualmente se aplicarían para animales callejeros o vagabundos si se detectaran.

Desde el municipio se recordó a la comunidad que está prohibido tener animales sueltos en la vía pública. Oportunamente, cuando se registran llamados de asistencia ante la presencia de un animal agresivo (mordedor), el área de Bromatología también cuenta con una camioneta que asiste al lugar, con la facultad de capturar al animal y trasladarlo a los caniles.

Con un acta labrada sobre dicha demanda y acción, el propietario del animal podrá retirarlo luego de la dependencia. Pasado un tiempo prudencial y si el propietario no se presentara reclamando el animal, el mismo será castrado y puesto en adopción.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico