Continúa el programa “Turistas por un día”

Como todos los años, el municipio puso en marcha el programa “Turistas por un día”. Se trata de una propuesta pensada para que la comunidad recorra y conozca de manera gratuita los lugares más importantes de la ciudad. Desde la Dirección de Turismo municipal aseguran que con la actividad se busca “fomentar el sentido de pertenencia, el cuidado de los espacios públicos y el valor del patrimonio histórico de la ciudad”.

 La propuesta se realiza en esta ciudad desde hace ocho años durante la época estival, que durante 2015 se extenderá hasta el 28 de febrero. La misma consta de cinco circuitos que se realizan en diferentes turnos de lunes a sábados: City Tour, Circuito Petrolero, Circuito Ferroviario, Circuito Integrado Astra-Caleta Córdova y Circuito barrio Diadema.

La guía a cargo de los circuitos, Estela Carrizo, explicó que “Turistas por un Día tiene como objetivo informar a la población que participe del programa, sobre la actividad turística de la ciudad, cuáles son los espacios públicos más importantes y la importancia de los diversos edificios históricos con los que cuenta Comodoro Rivadavia”.

En este sentido, Carrizo indicó que “uno de los circuitos es el City Tour, que se encuentra planificado no solo para conocer la zona céntrica de la ciudad y los edificios históricos como el Ceptur, el Centro Cultural, la Municipalidad y el Concejo Deliberante, entre otros, sino que además se brinda información sobre los cambios en materia de infraestructura que están sucediendo en la ciudad a través de obra pública nueva”.

A PASEAR

Por otra parte, la funcionaria agregó que “Comodoro es una ciudad pujante que crece año a año y es bueno que los nuevos residentes y sus familiares que vienen de visita puedan disfrutar el paseo que recorre también bulevares y diversos monumentos”.

También, el Circuito Petrolero propone conocer los inicios de la industria en Comodoro Rivadavia, un hallazgo iniciado por el Estado Nacional que cambió completamente la configuración de la ciudad. Por lo tanto -añadió-, se recorre el barrio histórico de Km 3, se brinda información sobre el nacimiento y la actividad de la empresa YPF, los diversos contextos sociales y económicos dados durante el auge de la actividad y la privatización, donde se remarcan los cambios sufridos a través de los años”.

En otro orden, sobre los circuitos que se realizan por la zona norte de la ciudad, remarcó que “estamos muy contentos con la concurrencia que existe, ya que son muy solicitados por la población, que desea disfrutar no solo de la historia de la ciudad, de cada barrio, la industria local y la actividad ferroviaria, sino también del paisaje y de la estepa que nos rodea camino hacia la costa, desde Astra a Caleta Córdova, pasando por los tanques de almacenamiento”.

En referencia al programa, la referente explicó que es importante que la comunidad vaya ocupando los espacios públicos, que se apropie de ellos porque en ocasiones, en la cotidianeidad, el ciudadano no se da cuenta del significado o valor de algunos lugares. “Queremos despertar en la comunidad el sentido de pertenencia para que vean la ciudad de otra manera, sobre todo los nuevos residentes, quienes son agentes multiplicadores que traen a sus familias de visita de otros puntos del país”.

Finalmente, agregó que “esta propuesta es una de las pocas a nivel nacional que se realizan de carácter gratuito para la comunidad. Es una experiencia única y estamos contentos de brindarla hace más de ocho años, donde se trabaja de manera comprometida y responsable con personal municipal capacitado y transporte a cargo del municipio. Queremos que perdure en el tiempo y que cada vez lleguemos a más ciudadanos”, concluyó.

LOS RECORRIDOS

Los cinco recorridos de Turista por un día, tienen sus días y horarios diferenciados, a saber, City Tour: lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 horas, Barrio Diadema Argentina: viernes de 14 a 17, Circuito Integrado-Barrio Astra y Caleta Córdova: sábado de 10 a 14, Circuito Petrolero: miércoles, de 14 a 17 y Circuito Ferroviario: lunes, miércoles y viernes de 14 a 17.

Para mayor información, los interesados deben dirigirse al Centro de Exposiciones y Promoción Turística (CEPTur), sito sobre Avenida Hipólito Yrigoyen, en el horario de lunes a viernes de 8 a 20, o pueden comunicarse a los teléfonos 444-0664 /154-002239 e informes al correo electrónico: turismo@comodoro.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico