Continúa grave el joven herido en el carnaval

Franco Romero recibió cuatro puñaladas mientras disfrutaba junto a su pareja, amigos y familiares del Carnaval de la Alegría. El joven habría salido en defensa de su cuñado quien fue agredido. Según testigos, personal policial detuvo a un sospechoso, pero luego de identificarlo lo dejó irse.

La alegría y el colorido de la fiesta concluyó de la peor manera para Franco “Pelado” Romero, un joven de 25 años que fue a disfrutar de la tarde junto a sus amigos, familiares y su novia. Terminó siendo apuñalado en cuatro oportunidades.

Según pudo confirmar Patagónico, en el lugar del hecho, el joven del barrio Ceferino había llegado temprano al centro comodorense para disfrutar de los carnavales. Eran alrededor de las 19 y la fiesta estaba a pleno cuando se produjo el incidente que terminó en un ataque, en la cuadra de San Martín, entre Bartolomé Mitre y 25 de Mayo.

Franco habría salido en defensa de su cuñado de 15 años quien fue increpado por un grupo de cuatro adolescentes (tres hombres y una mujer), a quienes conocía. La discusión habría ido subiendo de tono hasta que el adolescente recibió un golpe de puño en el rostro. Al ver la situación, Franco habría intervenido y le habría dicho: “no le pegues a mi cuñado” para luego recibir cuatro puntazos en la zona abdominal que lo dejaron malherido.

Según confirmó a Radio Del Mar Julieta Ortiz, pareja del joven, “no está fuera de peligro, sigue en terapia intensiva, y mañana a partir de las 8 de la mañana se necesitan dadores de sangre dadores de sangre A+ o 0+".

DEJARON IR A UN SOSPECHOSO

Julieta Ortiz de 17 años, fue testigo de todo el ataque al igual que los otros jóvenes que acompañaban al agredido.

Según contó la joven en los pasillos del Hospital Regional, fue una menor de edad, a quien identificó como R.G., la que cedió un elemento cortante al atacante, quien le aplicó a Romero cuatro puñaladas para luego escapar.

El ataque habría sido visto por otras personas que presenciaban el desfile, quienes también habrían advertido cuando personal policial detuvo al presunto atacante. Se trataría de un joven conocido como “Manzanita”, quien se habría desentendido de la situación. Tanto él como sus acompañantes serían del barrio Abel Amaya y pese a ser señalados por los amigos de Romero, fueron dejados que se retiraran.

Mientras tanto el joven continuaba tirado, malherido, en la vereda de la calle San Martín, rodeado por personas que minutos antes miraban el desfile de las murgas.

Según los amigos, cerca de media hora tardó en llegar la ambulancia, la cual arribó por 25 de Mayo en contramano, escoltada por personal policial. Su ingreso no fue del todo fácil, principalmente por la cantidad de gente que caminaba por la zona y también porque en la esquina de San Martín y 25 de Mayo había un puesto ambulante de vendedores de espuma, quienes tuvieron que correr toda su mercadería para habilitar el paso de la unidad sanitaria.

Cuando llegaron los paramédicos, el joven estaba casi inconsciente. Mientras, personal policial trataba de despejar la zona, producto de la algarabía de muchos que no tomaron dimensión de lo que estaba ocurriendo a escasos metros.

Finalmente, Romero pudo ser asistido y trasladado de urgencia al Hospital Regional, donde ingresó a quirófano para ser intervenido. Hasta allí llegaron sus amigos y familiares, quienes aguardaban novedades, esperando la evolución de quien solo pretendía participar de una fiesta. 

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico