Continúa la atención del tráiler de hisopados del A.P. Sur

Desde el miércoles el Tráiler de Hisopados de Área Programática Sur continúa funcionando en el estacionamiento de ambulancias del Hospital Regional. La atención será de lunes a viernes de 12:30 a 15:30 horas, y sábado de 9:30 a 12:30 horas.

El tráiler funciona con profesionales del Hospital Regional, bioquímicos, médicos, odontólogos que se suman a este trabajo continuó por el Covid - 19.

El mismo está ubicado en el sector de ambulancias del Hospital Regional. Para llegar al lugar la gente debe entrar por el portón del Área Programática Sur y hacer fila en el estacionamiento.

‍ “Los pacientes deben venir si o si con orden médica para poder hacerse el hisopado”, explicó Pablo Casado, coordinador del tráiler que depende del Departamento de Prevalentes. Pero aclaró que “en el caso de que no funcione el Plan Detectar, por ejemplo los feriados, atendemos sin orden médica, y si tenemos test rápido le hacemos el test de antígeno. De hecho ya solicitamos al Plan Detectar que nos provea de esos insumos”.

La atención está destinada principalmente a pacientes que no tengan obra social, y a aquellos a los que su obra social o prepaga no les cubre el test de PCR. Caso contrario se recomienda a asistir al ámbito privado para de esa forma aliviar el sistema sanitario público.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico