Continúan Jornadas de Salud Colectiva

Hoy a las 11, en el Centro Cultural, continuarán las Jornadas de Salud Colectiva que organiza la Municipalidad con el acompañamiento de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. Está previsto que la actividad se extienda hasta las 13 con un espacio de debate presidido por la doctora Claudia Tomadoni, quien se encuentra de visita en el país.
El inicio de las jornadas fue encabezado ayer por el viceintendente, Juan Pablo Luque y el secretario de Salud, Carlos Catalá. En ese marco, Luque aseguró que la visita de Tomadoni "es un lujo que nos damos desde el Estado municipal y las diferentes organizaciones" que participarán del armado del protocolo de emergencia que permitirá que la ciudad esté preparada para un fenómeno similar al que ocurrió durante el temporal de fines de marzo e inicios de abril.
La profesional que actualmente reside en Alemania, en tanto, brindó un diagnóstico sobre el desarrollo territorial de Comodoro Rivadavia y disertó sobre las acciones implementadas durante el temporal.
Luego de la actividad, Tomadoni aseguró que es "muy importante poder compartir experiencias de cómo en otros lugares también se enfrentan a situaciones de crisis como son temporales, razón por la cual tenemos que estar preparados".
Y en ese marco, señaló que su intención es "aportar algunas experiencias, conocimiento, y por sobre todas las cosas", escuchar a los habitantes de la ciudad "para aprender, porque lo que se vivió en la ciudad fue terrible".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico