Continúan las inscripciones para acceder a los decodificadores de TDA

Se recordó a la comunidad que aún permanecen abiertas las inscripciones en distintos puntos de la ciudad, para todos aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos y que deseen obtener un decodificador gratuito de Televisión Digital Abierta (TDA).

Se continúa con las inscripciones para adquirir los aparatos de TDA gratuitos, destinados a jubilados y/o pensionados con haberes mínimos; pensiones no contributivas como pensión a la vejez (mayores de 70), pensión para madres de 7 o más hijos y pensiones por invalidez o discapacidad; asignación Universal por Hijo (AUH); beneficiarios de programas o planes sociales, hogares con ingresos que no superen los $2.600 y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.

Cabe destacar que en los lugares de atención, se brinda la información y orientación sobre el funcionamiento de este nuevo sistema, que recepciona la señal de 22 canales televisivos.

Sobre los aspectos técnicos se recordó que el radio de alcance de la antena es de aproximadamente 50 km y que la misma se encuentra en período de prueba desde el miércoles 13 de febrero.

Cronograma en los barrios

El equipo de la Agencia se trasladará para que los vecinos tengan mayor comodidad a la hora de realizar los trámites. El horario fijo es de 9:30 a 13 horas.

CPB Evita y CPB Barrio Próspero Palazzo: 4 al 15 de marzo

CPB del B° San Martín y el Centro de Jubilados de YPF en Km. 3: 18 al 27 de marzo

CPB del B° Isidro Quiroga: 3 al 12 de Abril

CPB del Stella Maris: 15 al 26 de Abril

Centro Cultural: 8 al 26 Abril

Beneficiarios

La entrega gratuita de los decodificadores contempla a los titulares que sean jubilados y/o pensionados con haberes mínimos nacionales ó provinciales; pensiones no contributivas como pensión a la vejez (mayores de 70), pensión para madres de 7 o más hijos y pensiones por invalidez o discapacidad (personas que presenten el 76% o más); asignación Universal por Hijo (AUH); beneficiarios de programas o planes sociales a nivel nacional, provincial o local; los hogares con ingresos que no superen los $2.600; y aquellos integrantes de hogares en situación de vulnerabilidad que no se encuentren contemplados en las nombradas categorías.

Por otro lado, las personas que no estén incluidas en estas categorías pueden adquirir el decodificador para TDA en las casas de electrodomésticos. Asimismo, se recuerda que los televisores de última generación, como LCDs y LEDs, suelen traer decodificador incorporado. Por lo que sólo deberían adquirir una antena.

Documentación

Para obtener un decodificador, los beneficiarios deben completar el formulario que se les proporcionará y llevar original y copia de DNI, LC, LE del solicitante, copia del comprobante de cobro de haberes o de tarjeta de Asignación Universal por Hijo, copia de toda documentación que avale la solicitud en carácter de solicitante del beneficio. Por ejemplo, comprobante de cobro de haberes, certificado de discapacidad, comprobante de último cobro de haberes de Plan o Programa social y/o de vivienda.

Se recuerda que no se realizan fotocopias en el lugar del trámite. También es fundamental llevar el número de CUIT o CUIL, ya que es un dato prioritario para completar la solicitud. Por más información pueden visitar la página de la Agencia Comodoro Conocimiento http://www.conocimiento.gov.ar.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico