Continúan las reparaciones en las calles de KM 12

Los trabajos de reparación de las calles en el barrio Gesta de Malvinas comenzaron hace 17 días.

Luego del último temporal de lluvia que azotó nuestra ciudad, son muchos los  trabajos que se tienen que realizar a fin de afrontar las consecuencias adversas que dejó el fenómeno meteorológico.

En este sentido, en el día de hoy  el intendente, Néstor Di Pierro, visitó el barrio Gesta de Malvinas, en KM 12 y debido a las condiciones en las que se encontraba a causa del fenómeno climático, resolvió llevar adelante las refacciones necesarias en las calles a través de la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios, que puso a disposición máquinas, con la colaboración de varias empresas locales.

Al respecto, el presidente de la vecinal Justo Morales, explicó que “los trabajos de reparación comenzaron hace 17 días, inmediatamente después de las inclemencias climáticas, gracias a la buena predisposición de Di Pierro que gestionó para que esto suceda”.

Asimismo, indicó que “las calles quedaron en un estado bastante crítico”, por lo que señaló que tuvieron que bajar dos calles con las máquinas unos 40 centímetros y tendremos que hacer lo mismo con otra.

De esta forma, Morales mencionó que se hicieron canales en las calles para que, en el caso de que haya una tormenta, el agua no ingrese en las viviendas.

En otro orden, el vecinalista se refirió a la conmemoración del 2 de Abril, que tendrá lugar en las instalaciones de la vecinal, al comentar que “estamos realizando las refacciones necesarias para dejar en buenas condiciones el barrio para esa fecha”.

Por último, agradeció a la empresa Rómulo González que puso a disposición máquinas – mini pala, cargadora y retroexcavadora - para realizar éstos trabajos, a Contreras S.R.L y Vientos del Sur S.R.L que vació los pozos ciegos. Al respecto amplió que “no tenemos cloacas por lo que los pozos se desbordaron dentro de las casas”.

 "CON LA OBRA DE GAS QUE NECESITA EL BARRIO, BUZZI NOS DEJÓ A LA DERIVA”

Así lo afirmó el referente de la vecinal del barrio Gesta de Malvinas, Justo Morales al referirse a la obra de gas que aún no se concreta.

“El gobierno de Das Neves firmó un acuerdo en donde se comprometía a dar el subsidio para el gas al barrio Gesta de Malvinas y Malvinas Argentinas de Los Tres Pinos”, detalló.

Además agregó que “la obra tendría que haber iniciado hace un año y hace seis meses tendríamos que haber tenido el gas”, al tiempo que resaltó indignado que “es una burla”.

En este sentido, Morales denunció que la gestión de Buzzi no hizo la red ni la planta reductora de gas. Y consideró que “KM 12 – con 230 familias - y KM 14 tienen que tener el gas porque somos habitantes de Comodoro desde hace muchos años”.

Por ello, se quejó de la planta que está actualmente en construcción para otros barrios sin habitar al decir que “es gente que no conoce ni siquiera su terreno”.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico