Continúan las repercusiones luego de que el nuevo gobernador restableciera vínculos con la Nación

El diálogo que mantuvieron el martes la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, con el gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, generó ayer más repercusiones en la esfera política provincial. Se expresaron a favor el senador Marcelo Guinle, el candidato a diputado nacional del “kirchnerismo” Carlos Eliceche y el titular del PJ de Comodoro Rivadavia, Víctor “Lalo” Gamboa, entre otros dirigentes.

La foto del gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, con la presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, generó ayer más opiniones de numerosos dirigentes políticos que se mostraron a favor y en contra del acercamiento del intendente de Comodoro Rivadavia al Gobierno nacional.
Uno de los históricos referentes peronistas de la provincia y titular del PJ de Comodoro Rivadavia, Víctor “Lalo” Gamboa, señaló: “con su decisión de retomar el diálogo con el Gobierno nacional, Martín Buzzi supo interpretar el sentir de la comunidad justicialista”.
“Nuestro gobernador electo ha pensado en las responsabilidades políticas e institucionales de la provincia, antepuso cuestiones de orden institucional a posicionamientos, quizás personales, y por todo eso ha sido un hecho trascendente que debemos acompañar con firmeza”, remarcó en comunicación con Diario Patagónico.
En ese sentido, Gamboa dijo que los chubutenses “debemos saber interpretar esta reunión del gobernador electo con nuestra Presidente de la Nación, que ha generado automáticamente una reactivación de las gestiones por obras emblemáticas para Comodoro Rivadavia y la provincia”.
Mientras, el senador justicialista, Marcelo Guinle, cuestionó a los dirigentes de su propio partido. “Acá se debe hacer y no hablar tanto”, encomendó. El dirigente señaló además que “los que critican desde un mismo sector se convierten en oposición”, dijo en declaraciones a Radio Del Mar.
En ese sentido celebró la foto del gobernador electo con la Presidente. “Era una cuestión institucional. Nadie puede ir en contra de un proyecto nacional, eso no lo hacen ni los otros partidos”, advirtió.
Guinle expresó: “no voy a interpretar a nadie, tampoco voy a analizar lo que dicen unos y otros, lo que si digo es que acá se debe hacer más y no hablar tanto”.
Respecto al alineamiento de Buzzi, apuntó: “esto yo ya lo había dicho antes del 20 de marzo; sabía que era importante que el gobernador que resultara electo se alineara con el proyecto nacional. Ni siquiera la oposición nada contra la corriente. Por lo que no se puede ir de otra manera”.

OTRAS OPINIONES
Otra de las voces que se escuchó fue la del intendente de Puerto Madryn y precandidato a diputado nacional por el Frente para la Victoria, Carlos Eliceche, quien dijo que es “bueno” que las autoridades electas “hayan reflexionado y dado cuenta que se terminó la época de los individualismos porque la provincia y los municipios deben relacionarse con el gobierno nacional, que cambió la realidad del país”.
El jefe comunal portuario aclaró: “los gestos valen más que mil palabras y este (la fotografía) es un gesto que avanza y de sumarse a nuestro proyecto y apoyando la reelección de Cristina e implícitamente a los candidatos a diputados nacionales por nuestra fuerza”.
Sobre la participación de Buzzi y Gustavo Mac Karthy en la campaña, Eliceche sostuvo: “las cosas se tienen que ir dando naturalmente. Si bien hasta el momento habían expresado identidad para con el gobierno nacional, todavía faltaba reunirse con Cristina y eso deparará un trabajo conjunto a futuro”.
Por su parte, la diputada provincial Rosa Muñoz se sumó a la andanada de críticas y describió como “variado” el escenario porque “la política tiene una dinámica especial”. No obstante, aclaró que la decisión de Buzzi y Mac Karthy “rebalsó los límites” aunque advirtió: “estoy convencida del lugar que ocupo y donde estoy alineada”.
Con un fuerte aval a la fórmula presidencial de Eduardo Duhalde y Mario Das Neves, la legisladora justicialista lamentó “la postura de Martín (Buzzi) por quien trabajé mucho y confié muchísimo”. Muñoz afirmó: “la Presidente los llamó a arrodillarse frente a ella, eso lo siento yo porque cuando uno juega en política tiene que hacerlo en primer lugar”.
También habló el jefe comunal electo de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, quien dijo sobre la foto con Cristina: “la respeto pero no la comparto en absoluto”.
Sin dudas que la fotografía del encuentro en la Casa Rosada golpeó duro en el “dasnevismo”. A su turno, el vicegobernador Mario Vargas puso reparos a todo lo que está ocurriendo con la dirigencia política y los “corrimientos” observados en las últimas semanas porque ello puede acarrear el descrédito de la sociedad.
“Ojalá la comunidad no se vea desfavorecida con este ida y vuelta de la política” dijo Vargas, quien recordó: “cuando llegué a trabajar en la política fue en el momento donde la sociedad pedía que se vayan todos. Lo hice convencido que la democracia es el mejor sistema y ahora tenemos una serie de inconvenientes”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico