Continúan los cruces por la suspensión de la Fiesta del Bosque

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, salió al cruce este mediodía de las declaraciones emitidas por el secretario de Cultura, Claudio Dalcó, quien cuestionó la decisión de suspender la Fiesta del Bosque. “Hace un tiempo atrás anunciamos que no íbamos a hacer la Fiesta por una cuestión netamente presupuestaria”, argumentó el jefe comunal.

El intendente de Lago Puelo, Iván Fernández, brindó este mediodía su versión sobre los motivos que determinaron la suspensión de la tradicional fiesta de la localidad. “Hace un tiempo atrás anunciamos que no íbamos a hacer la Fiesta del Bosque por una cuestión netamente presupuestaria”, señaló.

Asimismo, manifestó que “la Municipalidad no está en condiciones de gastar un millón y medio o dos millones de pesos en una fiesta y empeñar la Municipalidad para después no poder brindar los servicios o tener problemas con nuestro personal por no poder pagar los sueldos”.

El jefe comunal de la localidad cordillera aclaró que “al gobierno de la provincia le pedimos ayuda y no nos han colaborado, solo nos ofrecían 94 mil pesos” y en este sentido, cuestionó al secretario de cultura, Claudio Dalcó, al señalar que debería conocer “el cajero” que implica traer artistas para una fiesta de gran envergadura. “Con 94 mil pesos no podes pagar ni siquiera un día de sonido”, aseguró.

Fernández también comentó que, en su momento, se le solicitó permiso a Lotería del Chubut para “que nos autoricen a hacer una rifa de 10 mil números a 200 pesos para poder rifar un terreno en Lago Puelo y de esa forma recaudar fondos para hacer la fiesta, pero Lotería de Chubut nos negó esa posibilidad, diciendo que nos autorizaban solo 5 mil números a 100 mil pesos. Mientras que un club de Rawson le autorizaron aproximadamente 20 o 30 mil números a 300 pesos”.

A partir de esta situación, el intendente de Lago Puelo indicó que “está a las claras, desde mi análisis, la mala intencionalidad política del gobierno de la provincia de no querer colaborar con la Municipalidad para poder hacer la fiesta del Bosque por cuestiones políticas”, y vinculó esta postura por parte del Ejecutivo a que “todos saben que estoy trabajando con Chubut Somos Todos y lamentablemente, el gobernador sobrepone sus intereses personales y políticos, sobre los intereses de una comunidad”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico