Continúan los evaluativos para armar las selecciones de Chubut

Durante la jornada del domingo, se llevaron a cabo los evaluativos de Ciclismo (en ambas ramas) y básquet masculino, de cara a los preparativos para los Juegos Epade y Araucanía.

En el circuito de Mar y Valle de Trelew, el cuerpo técnico chubutense de ciclismo integrado por Eduardo Junior Mansilla y Catalina Lipcsey, evaluó a más de 30 chicos y chicas entre las categorías 2003/2007.

“Estamos muy contentos porque se han sumado más de 30 chicos”, destacó Mansilla. “La verdad es que hace tiempo que no reunimos tantos juveniles y teniendo en cuenta que este evaluativo fue solo para los chicos del Valle y Puerto Madryn, es una cantidad que motiva muchísimo”.

Los ciclistas, entrenadores y padres se reunieron en el autódromo a las 15 horas del día domingo y tras realizar el calentamiento, llevaron adelante una serie de pruebas para constatar tiempos y desempeño de cada ciclista. Las mismas estuvieron divididas en dos: Prueba de 30km y Contrareloj de 8 km.

Por otro lado, el entrenador del seleccionado chubutense de básquet masculino que participará en los Juegos Epade realizó su evaluativo en la localidad de Rada Tilly. Durante la tarde del domingo, 18 jugadores de entre 14 y 15 años (categorías 2006/07) de la región de Comodoro, se dieron cita en el gimnasio del Club Náutico para un entrenamiento con Emiliano Barbosa.

“Después de mucho tiempo volvimos a tener un entrenamiento de preselección, no solo nosotros estábamos muy contentos sino que los chicos también”, remarcó Barbosa. “Para algunos jugadores fue su primera experiencia, así que estaban con muchas ganas y ansiosos. Este es el inicio de varias concentraciones, tanto en la zona del Valle como en Comodoro, desde acá hasta que lleguen los Juegos Epade. La idea es que el próximo encuentro el equipo de Chubut Deportes realice las mediciones físicas y evaluativas de cada jugador”.

Foto: Prensa Chubut.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico