Continuará preso hasta el juicio el imputado por el crimen del canillita

El imputado por el homicidio del canillita Sergio Nahueltruz continuará preso hasta la finalización del juicio oral y público al que será sometido desde el 10 al 12 de setiembre. Así se resolvió durante la revisión de la prisión preventiva a la que fue sometido Julio César Montesinos, para quien la Defensa Pública adelantó que solicitará el arresto domiciliario una vez que esté disponible el informe social que se requirió a tal fin.

La revisión de la prisión preventiva de Montesinos se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y estuvo presidida por el juez penal, Mariano Nicosia. Al Ministerio Público Fiscal lo representó la funcionaria Inés Bartels, mientras que el imputado recibió la asistencia de la defensora pública, Viviana Barillari.

En ese contexto, la acusadora pública solicitó que se mantenga la medida de coerción que viene cumpliendo el imputado debido a que hasta el momento no se produjeron variaciones en los peligros procesales que oportunamente motivaron el dictado de la prisión preventiva. A su entender, existe probabilidad suficiente para tenerlo como autor del hecho que terminó con la vida Nahueltruz en el barrio Las Américas.

Además, agregó Bartels, existe peligro de fuga teniendo en cuenta que en el caso de ser declarado culpable la pena que deberá cumplir será efectiva y este peligro se acrecienta estando a pocos meses de la realización del debate, por lo que consideró necesario mantener su privación de libertad. Por otro lado, la defensora pública Viviana Barillari le hizo saber a las partes que existe un pedido de informe social que se encuentra en desarrollo y que una vez que este se encuentre disponible se solicitará la realización de una audiencia para discutir una morigeración de la prisión preventiva.

Tras escuchar las dos posturas, el juez hizo lugar al planteo de la Fiscalía, confirmándose de esta manera el mantenimiento de la medida de coerción hasta la finalización del debate para el cual la Oficina Judicial agendó la sala de audiencias para los días 10, 11 y 12 de setiembre.

SEIS PUÑALADAS

El caso elevado a juicio ocurrió entre el 10 y el 13 de mayo del año pasado. Según la imputación de la Fiscalía, Montesinos se presentó en el domicilio de Sergio Nahueltruz, en la calle Código 909 de la extensión del barrio Abel Amaya, zona más conocida como Las Américas.

De acuerdo a la acusación, Montesinos atacó con un cuchillo a Nahueltruz. Le asestó seis cortes en el cuerpo que provocaron la muerte del hombre que era conocido por sus vecinos por su oficio de vendedor de diarios.

El agresor escapó del lugar con sus ropas ensangrentadas pero antes cerró la puerta de la casa con llave y se la llevó, al igual que el teléfono celular del fallecido.

El cuerpo de Nahueltruz fue descubierto el 13 de mayo cuando una vecina llamó a la policía porque llevaba varios días sin verlo. Cuando los efectivos se dirigieron a la vivienda advirtieron que la puerta estaba cerrada con llave, aunque lograron ingresar y se encontraron con el cadáver.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico