Desde que se anunció su llegada al gabinete de Martín Buzzi como ministro Coordinador, cargo que asumirá hoy a las 18 horas en una ceremonia a celebrarse en Rawson, Carlos Eliceche se había cuidado de hablar de su renuncia como diputado nacional. De esta manera, el funcionario no renunciará a su banca como se había presumido, sino que tendrá licencia en el Congreso hasta fin de año.
Ante la situación, se había barajado la posibilidad de que la secretaria general del Sindicato Argentino de Televisión de Trelew, Mónica Contrera, sería su reemplazante en el Congreso, sin embargo esto no sucederá.
“A mi oficialmente nunca me habían confirmado nada. Sólo tuve conversaciones con Norberto Yauhar que me dijo que continuaba en el ejecutivo”, sostuvo esta mañana la funcionaria en diálogo con Radiovisión.
Asimismo, insistió en que ella nunca confirmó nada ya que nadie le había anunciado ningún tipo de asunción.
En este sentido, lamentó la decisión de Eliceche de no poner un reemplazo, ya que aseguró que Chubut perderá de esta manera una banca. “No estamos en condiciones de seguir perdiendo. También hay que pensar en las bancas que ocupan los que nos están representando”, indicó.
También destacó ser una militante de base y no de superestructura y agregó que “uno empieza a descreer de todo esto, pero no me disgusta porque nunca confirmé nada y porque nadie me dijo nada oficialmente. Para mí era un orgullo ser suplente y estar pegada a la boleta de la reelección de Cristina Fernández de Kirchner”.
Por último, señaló que aun no ha conversado con Carlos Eliceche, aunque estará en el acto de asunción hoy por la tarde. “No sé si corresponde que me llame. Le diría ‘suerte compañero’ y ojalá que deje bien parada a la provincia del Chubut, que la saque de donde está enterrada”, remató.