Control policial en las escuelas

Desde el jueves la salida de los chicos de las escuelas 1, 749 y 766 (ex Perito Moreno), 746 de Arte y 760 es vigilada por efectivos destinados a ese fin especial. La decisión fue adoptada por la Jefatura de la Seccional Primera y responde a los reclamos de padres por los problemas de violencia que se vienen profundizando desde los últimos días.

De acuerdo a lo que se informó ayer a Diario Patagónico, los recorridos se iniciaron el jueves pasado y hasta ahora no se han producido nuevos incidentes. Un oficial con un equipo de radio se ocupa de recorrer las plazas y alrededores donde fueron denunciados hechos delictivos.
El martes pasado un adolescente fue interceptado en una escalera que conecta a la avenida Yrigoyen con la calle España. Luego de golpearlo se le sustrajo un celular. Anteriormente otro menor había sufrido el robo de su billetera.
El viernes pasado, en tanto, una chica de 13 años fue golpeada aparentemente sin más motivos que el de la violencia misma.
Para la policía, el accionar de los grupos violentos tiene que ver con un fenómeno social que supera su juridiscción. Los desmanes se generan entre estudiantes y otros adolescentes que hace rato optaron por dejar las aulas. En el medio de esto también existen supuestas rivalidades entre cursos e incluso escuelas cercanas.
El viernes los padres de la Escuela 749 reclamaron ante los directivos para demandar más seguridad para sus hijos. El martes, en tanto, proyectan sumar más voluntades para efectuar un petitorio conjunto a las autoridades municipales.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico