Controlan incendio en pesquero que navegaba frente a Caleta Olivia

La Prefectura Naval prestó asistencia al buque pesquero «Magdalena» que acusó un incendio cuando navegaba en alta mar, frente a las costas de Caleta Olivia. La mayoría de sus 25 tripulantes abandonó el navío en balsas y solo quedó a bordo una dotación mínima para extinguir los focos.

Caleta Olivia (ACO)
El siniestro se originó alrededor de las 17 del martes, cuando el capitán de esta embarcación, de unos 32 metros de eslora, equipada para la captura de langostino y que pertenece a la empresa Santa Elena, dio aviso a la Prefectura de Caleta Olivia sobre un principio de incendio en una de las divisiones internas.
El tangonero se encontraba a 65 millas náuticas al este de esta localidad, por lo que el guardacostas «Prefecto Fique» acudió al lugar, contándose también con el apoyo de un helicóptero Dauphin y un avión CASA de la Sección Aviación de la PNA que tiene asiento en Comodoro Rivadavia.
Cabe señalar que al momento de llegar para prestar socorro, en el lugar del accidente eran varios los pesqueros que ya prestaban auxilio al «Magdalena».
Voceros de le prefectura caletense indicaron que la tripulación utilizó elementos propios para controlar los focos ígneos, pero luego se dispuso que la mayoría de los marineros abandonara el navío en balsas por razones de seguridad, siendo recogidos más tarde por otras embarcaciones.
En el buque siniestrado quedó una dotación mínima de seguridad para extinguir los últimos focos al tiempo que otro buque de la misma empresa remolcaba al «Magdalena» hasta Puerto Deseado, donde arribó al promediar la tarde de ayer escoltado por el guardacostas CG 27 «Prefecto Fique».
Vale remarcar que pese a hallarse más cerca del Puerto Caleta Paula, la embarcación siniestrada tuvo que ser llevada hacia Deseado ya que es en el recinto portuario de esa ciudad donde opera habitualmente.
Al cierre de esta edición se esperaba el arribo de peritos provenientes de la provincia de Buenos Aires, quienes intentarán establecer las causas del incendio que afortunadamente no provocó grandes pérdidas materiales ni heridos.
Finalmente, se expresó desde la Prefectura Caleta Olivia que según los registros de abordo no había marineros oriundos o residentes en esta ciudad, aunque sí se explicó que muchos de ellos provenían de ciudades del norte del país y que otros tienen residencia en Puerto Deseado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico