Controlan a vendedores ambulantes

Antonio Zúñiga, coordinador de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, explicó que los controles se deben a que hay puestos ambulantes en el lugar que no están habilitados por el municipio. También participa Migraciones, ya que varios vendedores de nacionalidad extranjera no cuentan con la documentación correspondiente para estar en el país.

 El funcionario municipal, Antonio Zúñiga comentó que se realiza en estos momentos en calle Pellegrini “un control de vendedores ambulantes debido a que hay puestos que no están habilitados”. Y agregó que ante esta situación de irregularidad “de acuerdo a lo que establece la ordenanza municipal, la gente de fiscalización y habitación proceden a elaborar el acta y a confiscar la mercadería para que esta gente después se acerque a hacer los trámites como corresponde”.

A continuación, explicó del operativo están participando  inspectores municipales, personal de Seguridad del municipio y miembros de Migraciones,  debido a que hay vendedores de nacionalidad extranjera que no cuenta con documentación.

Durante el operativo un vendedor ambulante de nacionalidad extranjera se resistió a que se le retirará la mercadería  y al respecto, el funcionario municipal sostuvo que  “nuestro trabajo es corroborar que cumplan con la ordenanza”, dijo. Asimismo,  recordó en contacto con Radio Del Mar que “es mínimo lo que tienen que pagar. La mercadería se restituirá cuando realicen el trámite correspondiente”.

 “Ante una situación de resistencia es la policía quien actuará en consecuencia”, aseveró pero finalmente el vendedor depuso su actitud  y su mercadería fue retirada del lugar.

Finalmente, aclaró que “los que tienen la documentación pueden seguir vendiendo” y recordó que todavía está en proyecto el establecimiento definitivo de los vendedores ambulantes.


Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico