Controles más estrictos en puestos camineros vigilados por la policía

La Unidad Operativa Caminera de la Policía de Santa Cruz continúa intensificando su accionar en los puestos de control de rutas luego de que hace pocos meses entrara en vigencia la nueva Ley de Seguridad Pública por la cual se crearon superintendencias para agilizar el rol de la fuerza de seguridad.

Caleta Olivia (agencia)

En ese marco el lunes se hicieron presentes en la Comisaría “Ramón Santos”, emplazada en la Ruta 3 y en el límite con Chubut, varios instructores al mando del propio jefe de la UOC, comisario inspector Alejando Valle, para dictar un curso de actualización sobre procedimientos y leyes de tránsito a todo el personal de esa dependencia.

En total son 10 los puestos camineros bajo jurisdicción del área de referencia, entre lo que también tienen vital relevancia los emplazados en los parajes Güer Aike, Chimen Aike, Tres Cerros y Tellier.

Valle dijo a la prensa que con la capacitación de procura unificar metodologías de trabajo en relación a la aplicación de normativas de tránsito nacionales y provinciales, adelantando además que en un tiempo prudencial se contará con nuevo equipamiento logístico para complementar las tareas, como radares para control de velocidad.

Al mismo tiempo dijo que se procura dar mayor rigurosidad a los controles camineros y que aún está en proceso contar con una mejor red de comunicaciones.

En ese punto vale señalar que ello resulta más que imperioso para el caso de la Comisaría “Ramón Santos”, ya que las comunicaciones por telefonía celular muchas veces resultan dificultosas por cuestiones de antenas de las empresas proveedoras de servicios.

Por otro lado, en lo que respecta al tráfico de estupefacientes dijo que cuando se detecta un ilícito inmediatamente se da intervención a las unidades especializadas en esa área, en tanto que en lo que respecta al transporte de explosivos (como el caso de los que se envían a empresas mineras), indicó que la policía no determina la cantidad y calidad de cargamentos, sino que se limita a controlar autorizaciones que emiten organismos nacionales responsables de evaluar esos materiales de riesgo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico