Contundente "no" a las reformas de Macri

Los gremios de trabajadores estatales nucleados en la Mesa de Unidad Sindical (MUS) y en la CTA Autónoma llevaron adelante ayer un paro general de actividades y movilizaciones en diferentes localidades santacruceñas en el marco de la "Jornada Nacional en Contra de la Reforma Laboral y Previsional" impulsada por el gobierno neoliberal de Mauricio Macri.

Caleta Olivia (agencia)

En Caleta Olivia, la marcha de protesta tuvo inicio y finalización en la plazoleta del Gorosito y los dirigentes gremiales repudiaron las reformas “que va en contra de todos los derechos adquiridos por la clase trabajadora”, considerándola “una metodología disciplinaria”.

En el acto de cierre, se dio lectura a un documento en el cual se resaltaron los puntos negativos de la reforma, citándose entre ellos “la modificación del rol del trabajador ante su patronal”, “fomentar la precarización laboral”, “creación del banco de horas” y “vulneración de los Convenios Colectivos de Trabajo”.

Por otro lado, exigieron que los partidos políticos con representación legislativa se pronuncien “en defensa de los derechos” y a “no sancionar leyes que desprotejan a los trabajadores”.

Finalmente reiteraron su rechazo a “todo pacto de gobernabilidad que permita” la alteración de los Convenios Colectivos de Trabajo y a las paritarias sectoriales.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico