Convenio de cooperación para obras de riego

Las mismas beneficiarán a productores que conforman la asociación vecinal de Colhué Huapi de Sarmiento. Se busca mejorar las condiciones productivas.

El Gobierno de la Provincia firmó un convenio de cooperación con la Asociación Vecinal Colhué Huapi de la ciudad de Sarmiento para obras de riego, que tienen como objetivo dar continuidad y mejorar las condiciones productivas.

El convenio, que fue rubricado por el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, busca lograr una mayor integración territorial y un desarrollo armónico superador en una articulación positiva de todos los sectores de la provincia.

Cabe recordar que la asociación vecinal rural se conformó en 2014, se ubica en la zona sur de Sarmiento y cuenta con 25 vecinos que se dedican a la producción de ganado bovino y cría de ovejas.

Entre los ejes que trabajan junto al Municipio, Provincia y Nación, se encuentran las obras de infraestructura de la zona como canales de riego, caminos rurales, comunicación, seguridad, bienestar de los vecinos y arraigo rural.

Al respecto, el presidente de la asociación vecinal Colhué Huapi, Javier Kreischer, señaló que “firmamos con la Provincia este convenio de colaboración para poder traccionar nuestros proyectos por todos los medios”.

En el mismo sentido, el productor remarcó que “el Gobierno de la Provincia nos está apoyando fuertemente porque el gobernador tiene bien en claro el tema y por eso puso a disposición a sus ministros y funcionarios, lo que genera que exista una buena disposición”.

“Estamos muy contentos de haber podido dar este paso con la firma del convenio porque es positivo para la realización del proyecto”, finalizó Kreischer.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico