El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó un convenio este martes en Buenos Aires con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para generar energía a través de la biomasa forestal, concretando un proyecto original porque permitirá producir en el corto plazo, y al mismo tiempo, energía eléctrica, cuidado del medio ambiente, actividad económica y puestos de trabajo en distintos lugares de la provincia. Beneficiará directamente, a través de una inversión de más de 38.000.000 de pesos, a cuatro localidades chubutenses: Gualjaina, Corcovado, Los Altares y Paso de Indios.
Una vez finalizado el encuentro, Arcioni hizo hincapié en destacar que “se trata de una reconversión energética a través de la biomasa forestal, utilizando los desechos ambientales, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y generando energía y puestos de trabajo para cuatro localidades de nuestra provincia”.
Asimismo, subrayó que “a través de esta innovadora iniciativa, estamos haciendo punta a nivel nacional, e incluso también a escala internacional porque esta forma de producir energías limpias se proyecta hacia el futuro con un potencial enorme en diferentes lugares del mundo”.