Convenio para generar energía a través de la biomasa forestal

Se trata de un proyecto novedoso porque produce al mismo tiempo energía eléctrica, cuidado del medio ambiente, actividad económica y puestos de trabajo. Beneficiará a cuatro localidades chubutenses: Gualjaina, Corcovado, Los Altares y Paso de Indios.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, firmó un convenio este martes en Buenos Aires con el presidente del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe, para generar energía a través de la biomasa forestal, concretando un proyecto original porque permitirá producir en el corto plazo, y al mismo tiempo, energía eléctrica, cuidado del medio ambiente, actividad económica y puestos de trabajo en distintos lugares de la provincia. Beneficiará directamente, a través de una inversión de más de 38.000.000 de pesos, a cuatro localidades chubutenses: Gualjaina, Corcovado, Los Altares y Paso de Indios.

Una vez finalizado el encuentro, Arcioni hizo hincapié en destacar que “se trata de una reconversión energética a través de la biomasa forestal, utilizando los desechos ambientales, cuidando al mismo tiempo el medio ambiente y generando energía y puestos de trabajo para cuatro localidades de nuestra provincia”.

Asimismo, subrayó que “a través de esta innovadora iniciativa, estamos haciendo punta a nivel nacional, e incluso también a escala internacional porque esta forma de producir energías limpias se proyecta hacia el futuro con un potencial enorme en diferentes lugares del mundo”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico