Convierten al complejo deportivo en un Centro Periférico COVID

Al margen de lo que sucede en el ámbito comercial, a nadie le sorprende las mutaciones de funcionalidad que sucesivamente se van registrando en edificios públicas de Caleta Olivia debido a la pandemia de alteró la forma de vivir de todas las comunidades.

A modo de ejemplo, en dos de las escuelas donde hace casi siete meses no se dictan clases, ahora funcionan Centros de Detección del virus, en tanto que la principal morgue del Hospital Zonal pasó a ser un container móvil con refrigeración, en prevención a una escalada de casos letales y al cual hoy se lo conectó a una red eléctrica para mantener una temperatura de entre 12 y 15 grados bajo cero.

Por otra parte, un gimnasio del barrio26 de junio donde se practicaba patín artístico fue acondicionado como Centro de Monitoreo para controlar a más de mil personas, ya sea por ser casos positivos, contactos estrechos o bien por tener que cumplir obligatoriamente una cuarentena en hoteles y domicilios particulares.

CENTRO PEFIFERICO

A esa lista se le sumó un Centro Periférico COVID en Complejo Deportivo “Ingeniero Knudsen” ubicado en la costanera, sitio que en principio fue preparado como lugar de aislamiento (nunca utilizado) con más de cincuenta camas en el piso donde antes de jugaba básquet y vóley.

En el lugar se preparó un sector con oxígeno y además se dispondrá de una ambulancia del municipio para el traslado de pacientes que no tengan medio de movilidad.

A partir de esta semana, allí se brindará atención médica a pacientes positivos del virus con sintomatología leve con la finalidad de descomprimir la demanda del sector de guardia del Hospital Zonal.

Previo a su puesta en marcha, el intendente Fernando Cotillo, el vicegobernador Eugenio Quiroga y otros funcionarios, recorrieron las instalaciones para ultimar detalles, junto a las médicas Claudia Romero y Mirian Luna.

“Siempre hablamos de ir sosteniendo el sistema de salud, es decir el Hospital y sobre todo su guardia. Por eso analizamos iniciativas de profesionales de la medicina acerca de la necesidad de comenzar a atender a pacientes positivos que tienen un diagnostico leve que no necesitan estar en la guardia”, expresó el jefe comunal.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico