Convierten en licenciaturas a dos tecnicaturas de la Universidad del Chubut

Como parte de la ampliación y jerarquización de su oferta de carreras para este 2015, la Universidad del Chubut convirtió en licenciaturas a las tecnicaturas de Enfermería y de Redes y Telecomunicaciones. La inscripción online ya se puso a disposición para este ciclo académico.

 Según informó el secretario Académico de la casa de estudios, Domingo Squillace, en el caso de la Licenciatura en Redes y Telecomunicaciones quien egrese de la Universidad del Chubut (UDC) con este título contará con conocimientos integrados provenientes de diversas disciplinas formativas y específicas.

Esta carrera ofrece la opción de acreditar un título intermedio (el de Técnico en Redes y Telecomunicaciones) luego de cumplimentarse los primeros tres años del trayecto formativo.

La Licenciatura en Enfermería también tiene un diseño curricular organizado en dos ciclos: el Ciclo Básico estructura 29 espacios en ocho áreas y cuatro campos de formación (Formación General, Formación de Fundamento, Formación Específica y Práctica Profesional), al término del cual el estudiante podrá acreditarse con el título intermedio de Enfermero.

Como una de las novedades de este año, y facilitando el acceso a todos los interesados de Chubut, la Universidad implementó la inscripción de manera electrónica, desde cualquier punto geográfico y en cualquier horario, utilizando para ello los formularios de inscripción especiales que se encuentran entre los detalles de cada carrera. Para hacerlo, se debe ingresar a la página de la Universidad: www.udc.edu.ar.

Para inscribirse, es necesario acreditar la documentación que se pide en los requisitos de ingreso que se muestran en la página de la Universidad, en Lewis Jones 248 de Rawson, de lunes a viernes entre las 8 y las 14.

“Durante todo el mes de enero se mantiene abierta la inscripción”, indicó Squillace. Y recordó “la posibilidad de inscribirse a través de la web de la Universidad en la búsqueda de facilitar el acceso a la educación pública para los jóvenes que decidan formarse en nuestra casa”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico