Convocan al responsable del Plan Patagonia por la falta de información
En la sesión que se desarrolló el jueves por la noche, el Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia resolvió convocar a Sebastián Lew, quien fue designado por el Gobierno nacional como responsable del Plan Patagonia para conocer los proyectos que comprende.

La iniciativa fue presentada por el concejal Ricardo Gaitán (ChST) y fue acompañada por la totalidad del cuerpo de concejales. Desde el PJ argumentaron que llevan 18 meses sin saber cuál es el plan.

Gaitán expresó su malestar ante la falta de desarrollo del Ejecutivo nacional de cara a la Patagonia. “Estoy cansado de escuchar sobre el Plan Patagonia”, manifestó y aprovechó para extender una invitación al responsable del mismo “para que nos venga a explicar al cuerpo de legisladores en qué consiste el Plan Patagonia y para ello solicito el acompañamiento de todo el cuerpo. Para mí el Plan Patagonia es un título, yo no he visto alguien que me diga ‘es esto, lo vamos a sostener y financiar de tal o cual manera’, nada de eso ocurrió”, expresó ofuscado el concejal de Chubut Somos Todos.

Mientras, el concejal Guillermo Almirón (PJ) también se sumó al debate planteando: “en Rio Negro han bajado bastante dinero desde el Plan Patagonia, lo que representaba 384 mil millones de pesos”.

Sin embargo recordó que a nivel local “cuando discutíamos estas cuestiones vinieron a presentar el Plan Patagonia al Hotel Lucania y no dejaron entrar ni gobernador de aquel entonces, Mario Das Neves”, por lo que tildó a dicha presentación como un “eufemismo”.

Es decir, “si nosotros que somos locales no sabemos qué es, desde ahí arranca mal. No han querido dejar participar a los actores locales, por lo que estamos solicitando un desarrollo y espero que la reunión se pueda gestionar” expresó Almirón.

Desde la banca radical, el concejal José Gaspar (Cambiemos) manifestó: “hay fallas de todos, desde el que representa el Plan Patagonia en no recorrer cada una de las ciudades y hablar con las autoridades, hasta nosotros mismos de no convocarlo”.

Desde el mismo espacio el concejal Pablo Martínez (Cambiemos) recordó que Sebastián Lew “estuvo reunido con el intendente Carlos Linares en febrero de este año e incluso participó en algunas reuniones por el tema del Código de Planeamiento Urbano el año pasado”.

Por su parte el concejal Maximiliano Sampaoli (PJ) también recordó la participación de Lew representando al Colegio de Arquitectos en las reuniones del Código de Planeamiento Urbano y se mostró totalmente de acuerdo con citarlo “para conocer qué es el Plan Patagonia porque el mismo fue anunciado hace 18 meses y no hay un solo proyecto en ejecución”, culminó.