Convocan a aplicarse la vacuna de refuerzo contra el Covid-19

Desde la cartera de Salud, el ministro Fabián Puratich, solicitó a la población a acercarse a los vacunatorios en el transcurso del mes de abril para recibir la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Se trata de la tercera dosis. La convocatoria es luego de que se cumplieran 90 días del último brote significativo de coronavirus que se registró en Chubut y está destinada, especialmente, a las personas que cursaron la enfermedad en esa oportunidad y no pudieron aplicarse dicha vacuna.

“La situación que estamos viviendo es que el mayor brote que tuvimos nosotros de Covid en la provincia la última semana de diciembre, enero y primera de febrero. A todas esas personas tenían que esperar 90 días para recibir este refuerzo lo están cumpliendo durante el mes de abril y por eso, se decide intensificar la campaña” comentó este martes- a Radio Nacional- Fabián Puratich, ministro de Salud.

Es con el objetivo de que “reciban los refuerzos y estar más protegidos en esta época donde las temperaturas son bajas y es más difícil la ventilación de los ambientes y empiezan las reuniones en los lugares cerrados” describió el funcionario.

Sobre los vacunatorios en la provincia y la demanda, aclaró que “por ahora no es necesario ampliar la oferta de vacunatorios, como para que este mes logremos el objetivo de quienes necesitan esta dosis la reciban”.

Es que en total según el ministro de Salud hasta el momento se han aplicado 160 mil dosis de refuerzo y “hay un universo importante que aún no la recibió. Y queremos que otoño e invierno nos encuentre más protegidos”.

Vacunación Antigripal

Sobre la campaña de vacunación antigripal, Puratich, contó “se empezó con el personal de Salud, niños y niñas de 6 a 24 meses, personas gestantes y se agregó a mayores de 65 años. Hay gran apetencia para colocarse la vacuna”.

E insistió que “es muy importante estar protegidos en esta época del año, seguir convocando a que concurran a los vacunatorios, quienes tienen cobertura social que concurran a las farmacias donde ya están disponibles” señalando que durante Semana Santa “vamos a recibir más stock de vacunas para distribuir”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico