Convocan a comodorense al seleccionado argentino de handball

Tania Aguilar consiguió recientemente el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano desarrollado en Palmira, Colombia.

Tania Aguilar de 16 años e integrante del equipo Municipal 1 de handball fue convocada a la Selección Argentina en categoría cadetes, donde recientemente consiguió el subcampeonato en el Campeonato Sudamericano desarrollado en Palmira, Colombia, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

La jugadora comodorense tuvo su arranque en el balonmano hace cuatro años y desde ese momento supo cosechar muchos logros personales y deportivos en la disciplina.

Durante el 2013 y a través del programa de búsqueda de talentos PROHAND, la jovencita fue partícipe de siete concentraciones, siendo preseleccionada al equipo nacional, donde este año jugó el Torneo Sudamericano.

También incursionó en la Liga Deportiva en la categoría Menores donde conquistó el primer puesto y la clasificación al campeonato Provincial. Posteriormente en Cadetes, logrando un quinto puesto en el torneo Argentino de Selecciones, además de integrar la selección de prejuveniles de Chubut.

“Lo que me ayuda mucho son los torneos locales que se hacen seguido. Al estar en juveniles también es importante por el roce que se adquiere, también el hecho de ser parte de la pre selección de juveniles de Chubut, por el juego y el nivel en que estamos”, sostuvo la deportista.

El próximo año nuevamente será parte de las concentraciones nacionales en marzo, en la categoría Juveniles. "Será una categoría distinta y muy complicada pero le voy a poner todas las pilas y dejar lo mejor para estar aunque sea en la preselección y sobre todo para aprender”.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico