Convocan a jóvenes innovadores con proyectos sobre energía y ambiente

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el jueves. La Fundación YPF otorgará hasta cuatro premios por un valor total de $105.000 a distribuir entre los proyectos seleccionados. Con la iniciativa se busca mejorar la realidad y aportar al avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por las Naciones Unidas.
La Fundación YPF se suma al Desafío Comprometidos e invita a los jóvenes que tengan una idea o proyecto sobre energía y ambiente que transforme al país para que sea más sustentable.
La propuesta está organizada por las organizaciones globales Ashoka, Socialab y UNESCO, quienes convocan a jóvenes de 18 a 29 años a participar con proyectos que contribuyan, de manera innovadora, a mejorar la realidad de cada país.
Cada participante contará con mentorías personalizadas para hacer crecer sus proyectos e instancias de capacitación que culminan con una semana de aceleración en Buenos Aires. A la iniciativa se suma el aporte de capital semilla.
Quienes quieran participar pueden subir sus proyectos a estamoscomprometidos.org hasta el jueves. Mientras aquellos que aún no desarrollaron su idea están invitados a participar y ser parte de la comunidad abierta de jóvenes agentes de cambio de toda la región, en los grupos de redes sociales.
Cada etapa está especialmente diseñada para que todos los participantes reciban herramientas y asesoría por parte de expertos que les permitan seguir mejorando sus ideas. De todas las iniciativas compartidas en la plataforma veinte serán seleccionadas para pasar a una instancia de co-creación, en la cual a cada una se le asignará un mentor experto del Centro de Innovación Social de la Universidad de San Andrés.
Solo diez de ellas viajarán finalmente a Buenos Aires para participar de una semana de aceleración, donde intercambiarán con jóvenes de diferentes países. Practicarán habilidades como el trabajo en equipos, nuevo liderazgo y adquirirán herramientas de oratoria, recaudación de fondos y comunicación para llevar adelante sus iniciativas con el mayor impacto positivo.
Los equipos de Argentina apoyados por Fundación YPF tendrán la posibilidad de participar de esta semana de aceleración en Buenos Aires. Para conocer las bases y condiciones, etapas, criterios de evaluación y recibir más información sobre el desafío y los talleres semanales, pueden ingresar a www.estamoscomprometidos.org o contactarse a info@estamoscomprometidos.org
La Fundación YPF impulsa la educación energética y ambiental en los distintos niveles educativos y promueve el desarrollo sostenible de las comunidades donde está presente la compañía.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico