Convocan a participar del congreso de historia

La Secretaría de Cultura de la provincia, en forma conjunta con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Trevelin, convocó a participar del «Séptimo Congreso de Historia Social y Política de la Patagonia Argentino-Chilena», que se realizará en esa localidad entre el 18 y 20 de octubre de 2007.
En la organización del encuentro colaboran además el Instituto de Estudios Históricos Sociales (IEHS, Universidad del Centro); el Centro de Estudios Históricos Regionales Nacional Patagónico (CEHIR); el Departamento de Historia de la Universidad Nacional del Comahue; el Centro Nacional Patagónico (CENPAT); y la Universidad de Los Lagos, Puerto Montt, Chile.
Cabe recordar que el evento internacional cuenta con el apoyo del Gobierno de la provincia, ya que días atrás el gobernador Mario Das Neves entregó al intendente de Trevelin, Carlos Mantegna, un subsidio de 14.000 pesos para solventar los gastos que demande la organización de este Séptimo Congreso.
El tema propuesto es «Historia, Investigación e Investigadores en y de la Patagonia; Construir y enseñar; y aportes bibliográficos».
La convocatoria es abierta, no excluyente y los interesados pueden participar abordando las temáticas que hayan desarrollado, tengan en proceso o planteen investigar.
En este Séptimo Congreso, como en los anteriores, la expectativa se centra en ampliar y profundizar la participación de profesores, estudiosos e investigadores de la Patagonia argentina y chilena, continuando con el fortalecimiento del intercambio académico y la investigación, y alentando la presencia de docentes, alumnos y de todos aquellos interesados en formarse e informarse. Conforme a esos objetivos se plantea la realización de talleres específicos.
Las jornadas de conferencias, exposición y mesas de debate incluirán paneles académicos informativos sobre programas y trabajos de investigación que desarrollan en conjunto profesionales de Chile y Argentina.
     
INFORMES
Por consultas, informaciones en general, canalización de inquietudes u orientación, dirigirse a:  Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut, Dr. Angel Federicci 216 (9103) Rawson, Chubut, Argentina. Teléfono: 02965-484563; fax: 481041; e-mail: [email protected]
Dirección de Cultura. Municipalidad de Trevelin, Molino Viejo 488, 1er Piso 9203-Trevelin Chubut, Argentina. Teléfono Fax  02945 480189/ 480145/ 480129; e-mail  culturatrevelin@ ciudad.com.ar.
Delegación Zonal Esquel Universidad Nacional de la Patagonia, Ruta 259, Km 4. Fax 02945-452271.
Extensión Universitaria-Delegación Zonal Trelew Universidad de la Patagonia, Belgrano 25 (9100) Trelew, Chubut, Argentina. Teléfonos y Fax: 02965-420549/ 421145/ 421220. E mail: [email protected].

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico