Convocan a participar de la edición 2013 del Programa Nuevas Ideas

La subsecretaria de Comercio Interior y Exterior, Laura Fernández, recordó que se encuentra en vigencia el Programa Nuevas Ideas, con el objetivo de incentivar en función de una ayuda económica a los proyectos productivos que demuestren rentabilidad y sustentabilidad.

El Gobierno Provincial otorga financiamiento a pequeños y medianos emprendimientos que muestran rentabilidad y sustentabilidad.

Al respecto, la funcionaria explicó que “hay gente que está trabajando con bloques, con criaderos de pollos, con dulces, con fabricación de embutidos. Se trabaja en una gama muy amplia de productos y en torno a eso no hay una restricción”.

“Seguimos recibiendo proyectos y queremos seguir incentivando este tipo de ideas que generan ingresos para quiénes los llevan adelante y fuentes de trabajo para las localidades donde están ubicados” puntualizó Fernández.

Destacó que “el programa ya benefició a 12 localidades de la provincia durante el año 2012, son iniciativas productivas, principalmente microemprendimientos, se le otorga hasta 20.000 pesos por cada proyecto, pero la idea es este año poder aumentar un poco ese monto porque hay cambios en los costos que no podemos desconocer”.

Por último, la funcionaria subrayó que “la Dirección de Comercio Interior es la que está manejando este tema del Programa Nuevas Ideas, se pueden comunicar con ellos para interiorizarse sobre los requisitos, hay que presentar un proyecto donde se que especifique de que se trata y demás. A partir de ello, trabajamos en su aprobación y su viabilidad, pero este es un procedimiento bastante sencillo que no es engorroso para llevar a cabo, por eso invitamos a cualquiera que tenga un proyecto de este tipo y se quiera acercar a consultar sobre el programa”.

“Los préstamos se gestionan a través de los municipios, pero las consultas que tengan las pueden evacuar por supuesto con nosotros”, concluyó la subsecretaria.

Contactos

Los interesados se pueden acercar a la Dirección General de Comercio Exterior e Interior ubicada en la calle 9 de julio Nº280 en Rawson o contactarse telefónicamente al 0280-44 82604 o vía e-mail a producción@chubut.gov.ar

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico