Convocan a una movilización por el "Skate Park"

Luego de la junta de firmas que avala el pedido de construcción de un skate park, un grupo de jóvenes autoconvocados se movilizará por el centro para solicitar el espacio.

 Durante el verano una postal común de la ciudad fue la cantidad de jóvenes que se acercan a practicar acrobacias y trucos con sus bicicletas y skates, en los espacios públicos. De esa práctica, surgió de forma espontánea la necesidad de solicitar un espacio donde su actividad pueda tener continuidad inclusive durante el invierno, dadas las condiciones adversas que ofrece el clima local.

De este modo, surgió la posibilidad de solicitar al Ejecutivo municipal la construcción de un “skate park”, uno de los jóvenes autoconvocados que comenzó a trabajar por este proyecto fue Facundo Alvarado. A pocos días de haber iniciado una junta de firmas que avalara su pedido, Alvarado comentó que se “superó la cantidad de firmas que se habían propuesto juntar, de 500 pasaron a 700”.

Por lo cual, para este viernes a partir de las 09:30 de la mañana se pretende iniciar una concentración en la Plaza Compuchewe (Ex Roca) para partir desde allí al  Concejo Deliberante a entregar el petitorio.

 “Además nos enteramos que hay un proyecto para que se construya un skate park, presentado en 2009”, comentó Alvarado por lo cual se va a pedir un informe “para saber en que estado esta el tratamiento de dicho proyecto” y si las condiciones que establece coinciden con las que el grupo pretende.

Entre los requerimientos, el joven Alvarado indicó que se “solicita que el parque sea en la zona céntrica y que no sea a cielo abierto, que sea un espacio cerrado”. Frente a la posibilidad de que sea en zona norte, el joven indicó que si así fuera aceptarían que sea en el galpón abandonado que está ubicado en el acceso norte al centro de la ciudad, “pero debería ser acondicionado”, indicó.

Mientras tanto los jóvenes se siguen convocando cada tarde en la Plaza San Martín, la plazoleta del Hotel Comodoro y el estacionamiento del Predio Ferial. En la tarde de mañana miércoles los skater`s van a panfletear en el centro de la ciudad convocando a la movilización del viernes.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico