Convocan a voluntarios a relevar costas locales

Desde la Secretaría de Medio Ambiente convocaron a voluntarios para participar del Censo de Contaminación Costera que se desarrollará el 2 de setiembre. La actividad apunta a «obtener datos que permitan actualizar el diagnóstico del sistema costero».

En una planilla se tendrán que apuntar las características de los residuos arrojados sobre la playa y los que arrastra la corriente. 
Los interesados en participar del relevamiento deben anotarse previamente en las dependencias que Medio Ambiente tiene en la calle Mitre. El recorrido que tendrán que realizar abarca al ejido urbano desde Rocas Coloradas -al norte del barrio Caleta Córdova- hasta proximidades del puesto «Ramón Santos», que marca los límites entre Chubut y Santa Cruz. 
El Primer Censo Nacional de Contaminación Costera se realizó en 1995 y contó con la participación de 3.219 voluntarios, quienes relevaron un total de 2.110 kilómetros de costa marítima, involucrando a las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El objetivo central de esta iniciativa es la integración de las políticas públicas y del sector privado en todo el territorio costero y su mar adyacente, para proteger su extensa y rica biodiversidad, de la cual dependen más de la mitad de los habitantes de la Patagonia.
En este sentido, el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable participará en calidad de auspiciante, disponiendo del recurso humano específico de esta cartera para facilitar y colaborar en las tareas organizativas del evento.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico