Convocaron a licitación para navegación en el lago Puelo

Se encuentra abierto el llamado a licitación para la navegación por el lago Puelo, cuyo circuito partirá del muelle principal de acceso con posibilidad de desembarcar en Los Hitos, que tienen vinculación con Chile; en El Desemboque, conectado a los circuitos regionales; en El Turbio, vinculado al paraje El Turbio; a la Reserva Provincial y el Cerro Plataforma.

Las perspectivas del negocio turístico a desarrollar en esa área protegida, dadas las características especiales del lugar, son muy amplias y se maximizan si se consideran circuitos y atractivos de la región y se generan productos combinados; por ejemplo incorporando alojamiento fuera del Parque, excursiones tradicionales en vehículos y no tradicionales tales como trekking y cabalgatas.
Según la información a la que accedió Diario Patagónico, la licitación potencia las posibilidades para el acceso de pequeñas y medianas empresas al negocio turístico local ya que a través de la navegación por el lago Puelo se llega hasta áreas aisladas más que relevantes, con fabulosos atractivos como el cerro Tres Picos y el cerro Plataforma, que tiene vestigios del fondo oceánico en las cumbres.
Desde el punto de vista del desarrollo regional se promueve la relación de las actividades locales y los operadores turísticos vinculados con el mercado internacional, con su correlato en la mejora de la calidad de las prestaciones.
La licitación se abrirá el 27 de febrero próximo en la Intendencia del Parque Nacional Lago Puelo y se dispuso un desarrollo flexible en las exigencias de inversión, de modo que éstas puedan ir acompañando el crecimiento de las actividades.
El Parque Nacional Lago Puelo fue creado como anexo al Parque Nacional Los Alerces en el año 1937. En el año 1971 se lo declaró Parque y Reserva Nacional independiente.
Abarca una superficie de 27.674 hectáreas y está ubicado en el extremo noroeste de la Provincia del Chubut, limitando con la República de Chile.
El Parque Nacional Lago Puelo pertenece a las eco-regiones de bosque y estepa patagónicas -cuyo clima es templado a frío y húmedo, con nevadas y lluvias invernales- y altos Andes cuyos suelos son esqueléticos y de incipiente evolución.
Este Parque Nacional protege el imponente escenario paisajístico que encierra y la flora valdiviana que ingresa por el Paso Puelo.
Para mayor información sobre las perspectivas y criterios del pliego los intersados pueden comunicarse a los teléfonos (02944) 499-232 y 499-064. También en la casa central del Departamento de Contrataciones de Parques Nacionales (011) 4381-4420 y también en las siguientes direcciones electrónicas: lagopuelo@apn.gov.ar y proyectur@ apn.gov.ar 

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico