Cooperativas pedirán más financiamiento y una baja de interés

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Gabriel Tcharian, confirmó que una delegación de la federación viajará mañana a Buenos Aires junto con dirigentes de Luz y Fuerza y funcionarios provinciales, para analizar con autoridades del Ministerio de Planificación Federal de la Nación la situación financiera de las entidades.

El presidente de la Federación Chubutense de Cooperativas, Gabriel Tcharian,  también titular de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia,  informó que  mañana miércoles 13 de marzo  una delegación viajará a la ciudad autónoma de Buenos Aires junto con dirigentes de Luz y Fuerza y funcionarios provinciales, para analizar con autoridades del Ministerio de Planificación Federal de la Nación la situación financiera de las entidades.

Al respecto,  comentó en contacto con Radio LU20 sobre la difícil situación que afrontan las entidades cooperativas en la provincia del Chubut,  ya que “la mayoría está cargando una pesada deuda sobre todo con Cammesa, que es la proveedora mayorista y también con la Administración Federal de Ingresos Públicos por atrasos impositivos”.

Tcharian resaltó en este contexto que en Chubut hay 15.000 usuarios colgados de la luz y agregó que en Comodoro Rivadavia solamente hay 10.000 robando energía eléctrica, fenómeno que se repite con menor incidencia en Trelew y Puerto Madryn.

Sobre el viaje a Buenos Aires, el dirigente reconoció la deuda, pero aclaró que  no piden condonaciones, simplemente más plazos para pagar y a una baja tasa de interés.

ACUERDO CON LUZ Y FUERZA

El presidente de la SCPL hizo referencia al reciente acuerdo salarial al que llegó el Sindicato de  Luz y Fuerza con el gobierno, cercano al 23 por ciento, y en este marco,  recordó que no incluye a las cooperativas y solo es para los trabajadores de Servicios Públicos que son estatales encuadrados en ese convenio colectivo.

“Nosotros acordamos que recién discutiremos en junio, cuando se reabran las paritarias, y no podemos decir cuánto es lo que se puede dar de aumento si no tenemos alguna certeza de reacomodamiento tarifario” finalizó,

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico