Coordinan preparativos para las Jornadas Culturales Indígenas

Con el auspicio de la municipalidad, el próximo fin de semana se llevarán a cabo en instalaciones del gimnasio "General Enrique Mosconi" de esta ciudad las "Primeras Jornadas Culturales Indígenas".

Caleta Olivia (agencia)

El encuentro concitará la presencia de referentes de pueblos ancestrales que arribarán de otras localidades de Santa Cruz, Chubut y Río Negro, quienes difundirán sus prácticas culturales a través de artesanías y disertaciones, como así también de expresiones musicales y lingüísticas.

La iniciativa surgió de las comunidades locales denominadas Kopolke y Newen Mapu, esta última liderada por Nicolás Meliñanco, quien fue uno de los voceros en la conferencia de prensa que se ofreció ayer en al Centro Municipal de Cultura.

El referente de la comunidad mapuche–tehuelche estuvo acompañado por dos directivos de la Supervisión de Cultura, Daniel Carrizo y María Eva Olivera, además del profesor Miguel de la Colina, en representación de la Dirección de Escuelas Regional Zona Norte, quien también confirmó su apoyo a las jornadas.

La entrada para asistir a las actividades tendrá un costo de 30 pesos para cubrir gastos de logística y estadía de los visitantes, entre ellos varios músicos y cantantes que arribarán de Esquel y San Martin de Los Andes e incluso en el cierre se presentarán artistas locales de diferentes géneros musicales.

Por otra parte se hizo saber que Pewmaguen, que es la referencia toponímica a estas jornadas, está proyectada para que se lleve a cabo todos los años.

La misma se constituirá en un anticipo de la Semana del Aborigen y el objetivo central es mantener vigente la cultura de los pueblos ancestrales de la región patagónica.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico