Coral Gables un barrio con historia

Diseñado en los años 20 por George Merrick como un barrio residencial modélico con reminiscencias mediterráneas, en el que las calles tienen nombres de ciudades españolas, Coral Gables se convirtió en uno de los históricos barrios de Miami, distinguido por una elegante comunidad, llena de canales, fuentes y plazas que conforma un municipio de clase media-alta y alta conocido por sus restaurantes, galerías de arte y tiendas de alta gama.
Allí se encuentra Venetian Pool, una gran piscina excavada en roca de coral, con grutas, saltos de agua, llena de agua de manantial, rodeada de palmeras, patios y bellos edificios de estilo mediterráneo. El lugar esta incluido en el Registro Nacional de Lugares Históricos. Un idílico entorno para darse un chapuzón relajante.
También se encuentra la Casa Merrick, construida con piedra coralina rodeada de jardines en la que vivió el fundador del barrio con su familia. El edificio data de finales del siglo XIX y conserva los muebles y los objetos originales, entre ellos el trazado original de la zona hecho a mano por Merrick.
Por supuesto, la religión también tiene lugar en Miami. La Iglesia Congregacional es una bella iglesia metodista situada enfrente del famoso hotel Biltmore. De estilo colonial español fue una de las primeras iglesias fundadas  en Coral Gables, concretamente en 1924.
Su contrapunto es Biltmore Hotel, un espléndido edificio que albergó un bar clandestino del mismísimo Al Capone. Lugar de acogida habitual de distinguidas celebridades, se destaca por su torre Giralda, inspirada en la original de la ciudad de Sevilla.
En este barrio se encuentra también el Centro Nacional de Huracanes, encargado de seguir la evolución de las tormentas tropicales. El tour por las instalaciones incluye una explicación de las causas y los efectos de los huracanes y de cómo funciona la organización y la tecnología para realizar su seguimiento. Está situado en el campus principal de la Universidad Internacional de Florida. Las visitas duran 40 minutos y se organizan en grupos de 15 personas que deben ser mayores de 12 años.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico