Corchuelo aclaró que no buscan perseguir a los clientes de los vip

En la reunión que mantuvo el lunes el jefe de la Unidad Regional de Policía de Comodoro Rivadavia, Claudio Spagola, con el intendente Martín Buzzi, se acordó intensificar los controles en los boliches nocturnos, incluídos en este rubro los departamentos vip.

Ayer, el secretario de Gobierno, José Manuel Corchuelo Blasco, se expidió sobre este tema y dijo que todavía no tienen un dato cierto acerca del número de estos locales, lo que se aproxima “solamente cuando cuento los avisos en el diario”.
El funcionario municipal explicó que se avanzará con la policía en “el mecanismo de control de las personas,  solamente para detectar las realidades, no porque se haga persecución”. En este sentido se detuvo a analizar la situación de las trabajadoras sexuales e indicó que en el caso de las damas de sala de los locales habilitados, el tema de salud es muy importante y que por eso “tienen controles sanitarios mensuales, donde se detectan y se descartan enfermedades que son muy serias y muy graves”.
Corchuelo citó, a modo de ejemplo, el caso de enfermedades venéreas como sífilis o el contagio del sida y por eso destacó la importancia de realizar controles de salud,  más aún cuando “en forma exponencial está creciendo la oferta de este tipo de actividad”.
Consideró óptimo poder avanzar en una legislación que habilite el funcionamiento de estos locales, sin desconocer que “estos lugares determinan que son actividades privadas, pero quién puede negar que adentro de estos lugares viven familias, hay empresas y algunos –depende de cómo se manejen- lesionan. Tenemos denuncias por ruidos, modalidades de ingreso e incluso algunos funcionan en edificios de departamentos, de modo que ingresan por lugares comunes donde hay chicos y familias”.
Desde el municipio se indicó que incluso se averiguará en otros puntos del país acerca de la existencia de legislación que se aplique al funcionamiento de estos lugares, considerando que hay otras ordenanzas que regulan la vida social y que en este caso algunos vip, con su actividad, “lesionan o pueden hacer peligrar la vida de la sociedad, por lo que debe haber intervención municipal también”.
No se descarta la incorporación de una ordenanza que aborde esta problemática y advirtió acerca de otro problema que está relacionado con la prostitución vip, como es la trata de personas.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico