Corchuelo Blasco mandó a Das Neves a estudiar las leyes

Luego de que dos médicos precandidatos a intendente en El Maitén y Lago Puelo por Chubut Somos Todos, fueran despedidos en sus cargos como directores, el candidato a gobernador y actual diputado, Mario Das Neves disparó contra el Ministerio de Salud y denunció “persecución política”. El ministro José Manuel Corchuelo Blasco, fiel a su estilo, respondió.

 El candidato a la gobernación de Chubut por Chubut Somos Todos y actual diputado nacional Mario Das Neves denunció que existe una persecución política a los trabajadores de la Salud. Tras las críticas, el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco cuestionó  "las fallas" en la gestión del ex gobernador.

Das Neves lanzó las criticas luego de que los médicos Alberto Amhed, de El Maitén, y Pablo Noveau, de Lago Puelo- precandidatos a intendente en sus localidades por Chubut Somos Todos- fueron alejados de la dirección de los hospitales que conducían.

“Hay otros casos de persecución política”, aseguró y solicitó al Gobierno que no persiga a los trabajadores y se aboquen a atender el problema de la Salud. "Más allá que Amhed es de nuestro sector político, en el Hospital de El Maitén nunca se dejó de atender ni una sola cirugía, incluso en los momentos de mayor conflicto", dijo.

Tras estas declaraciones, la respuesta del ministro de Salud no se hizo esperar, y fiel a su estilo disparó declaraciones en su cuenta de Twitter: “Vergüenza debería darles! Ustedes con cientos de fallas en SALUD y lo proyectan a mí y me insultan? Aplico la ley 1987. PORFA ESTUDIENLA”, escribió esta mañana.

Cabe recordar que la Ley, recomendada a Das Neves por el ministro, establece el estatuto para el personal de la Administración Pública de la provincia, donde se expone: la admisibilidad e ingreso, situación de revista, cese del cargo, planta de personal, personal con y sin estabilidad, retribuciones, la permanencia en el cargo y la posibilidad de remoción de los cargos, entre otros.

Asimismo, Corchuelo Blasco indicó en las redes que con las acusaciones "oscurecieron el espacio" mientras él siempre quiso "sacar a salud de la disputa política".

En tanto, Das Neves llamó-al gobernador y al ministro- a recapacitar: “que gobiernen y se aboquen a los problemas en Salud en lugar de perseguir a los trabajadores".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico