Corchuelo Blasco: “no tengo a nadie en mente para reemplazar a Jaime”

Tal cual lo adelantó en Diario Patagónico, ayer el titular del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, Sergio Jaime, presentó formalmente su renuncia como director del centro asistencial, aunque aceptó permanecer en el cargo hasta el 1 de setiembre, fecha en la que las autoridades provinciales deberían tener decidido su reemplazante.

Lo concreto es que la desvinculación de Jaime ha sido, desde su origen hace tres meses, como mínimo desprolija ya que el profesional hizo público su deseo de dar un paso al costado en reiteradas oportunidades pero, según sus propias declaraciones, siempre que dialogó con sus superiores lo “convencieron” de que siguiera en el cargo, prometiéndole mejoras para el personal que luego no se cumplieron.
Después del anticipo exclusivo de Diario Patagónico sobre su nueva renuncia, esta vez calificada como indeclinable, el titular del Area Programática Sur de la Secretaría de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, reconoció que Jaime le llevó la dimisión a su despacho, pero “hablamos por más de cuatro horas” y la situación se encarriló, “al menos para analizar la situación durante agosto”.
“Sergio Jaime se comprometió a seguir trabajando con nosotros, por eso hasta que no cambiemos el rumbo de la actual conducción no tengo a nadie en mente para reemplazarlo. Personalmente, entiendo algunas cuestiones personales que lo afectan y otras laborales, pero tengo confianza en que vamos a avanzar con la mayoría de las negociaciones que no están solucionadas, pero son discutibles”, señaló ayer Corchuelo Blasco.
En cuanto a las razones que lo llevaron a dar finalmente un paso al costado en la dirección del hospital estatal, Jaime reconoció en una entrevista con Diario Patagónico: “hubo motivos personales pero también asumo la responsabilidad de no haber podido cumplir ciertos compromisos que asumí por mi función, con el servicio de Clínica Médica por ejemplo, y no he podido obtener una respuesta favorable”.
Luego apuntó: “en etapas de conflictos y negociación, me comprometí a tener una respuesta para fines de julio sobre temas importantes como la modificación del convenio de calidad, el cual comprende la cobertura de la guardia externa del Hospital Regional”.
“Obviamente, no es un tema menor; lo asumí con total responsabilidad y más allá de que realizamos todas las gestiones necesarias no se pudo alcanzar el objetivo. En ese marco, he decidido renunciar de forma indeclinable a mi cargo como un aporte ante la necesidad de cambiar el aire de la actual dirección”, dijo Jaime quien ayer le confirmó a Corchuelo Blasco que seguirá en la dirección hasta el 1 de setiembre.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico