Corchuelo busca prohibir los paros en los hospitales de Chubut

Así lo adelantó esta mañana el ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien indicó que el objetivo será impedir medidas de fuerza entendiendo que "los servicios esenciales de salud son los hospitales".

 El ministro de Salud de Chubut, José Manuel Corchuelo Blasco, se refirió al panorama del sector de la salud a partir de las distintas medidas de fuerza que se llevan a cabo en nosocomios de la provincia en reclamo de mejoras salariales. En este marco, consideró que "debería existir una ley por la cual se prohíba las posibilidad de que haya acciones directas".

En este sentido, anunció que se encuentra trabajando en un proyecto de ley que prohíba las medidas de fuerza de los trabajadores de la salud y estimó: “ojalá me acompañe la Legislatura y el Gobierno".


Corchuelo recordó que "los servicios esenciales de salud son los hospitales" y que "la falta de acceso a estos genera carga de enfermedad en la gente y expectativa de vida probable perdida", por lo que manifestó – en diálogo con Radio 3 Cadena Patagonia – que los hospitales "no deberían tener acción directa ni paros". 

"DA UN POCO DE RISA, PERO NO ESTARIA MAL LA IDEA"

Fue la respuesta de Carlos Sepúlveda, referente del sindicato de Salud Pública del Chubut, a la ley que pretende aplicar Corchuelo.

"No estaría mal" la idea del ministro Corchuelo Blasco de impedir por ley las medidas de fuerza de acción directa en los hospitales, pero aclaró que "la mejor manera de que no haya paros es que los trabajadores no estén en situaciones de precariedad".

"Da un poco de risa, pero en el fondo no estaría mal la idea de que no hayan medidas de fuerza de acción directa en los hospitales. Pero también hay que apuntar a que no falten insumos ni medicamentos. La mejor forma de tener bien a los trabajadores es que no estén en situación de precariedad. A eso es lo que me parece que debe apuntar el ministro", señaló el representante del SISAP a Radio 3.


PARO PROGRAMADO

Asimismo, Sepúlveda confirmó que el gremio llevará a cabo una medida de fuerza el martes 6, el miércoles 7 y el jueves 8 en todos los hospitales de la provincia. "En paralelo a la medida de fuerza que anunciamos hace unos días, también anunciamos por escrito para establecer de manera urgente el diálogo. Por lo tanto, si hay un diálogo que no sea más de lo mismo, se podría levantar el paro", afirmó.

Por último, reiteró que el sindicato está buscando "un punto de acercamiento para este conflicto" y que ellos son los que más lamentan el hecho de estar en esta situación.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico