Corchuelo: "pedí que me inviten el año que viene a ser interpelado"

Anoche los legisladores de la provincia tenían que interpelar al ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, en medio de una semana de paro en los hospitales de la provincia. Sin embargo, el bloque de Chubut Somos Todos decidió abandonar el recinto, razón por la cual se dio por fracasada la sesión.

 Anoche alrededor de las 22 después de más de diez horas de trabajo legislativo, se inició la interpelación al ministro de Salud, José Manuel Corchuelo Blasco, quien asistió al recinto acompañado de su equipo de trabajo para dar explicaciones a los legisladores y trabajadores que aguardaban en las barras.

Después de una breve intervención de la secretaria Judith Jozami, el ministro propuso un cuarto intermedio para el día de hoy. Ante el pedido de Corchuelo, las barras enardecidas pidieron que se quede y los diputados del bloque Chubut Somos Todos emprendieron la retirada del recinto. La actitud de los diputados dasnevistas recibió críticas, no sólo del oficialismo sino también de parte del radicalismo, dado que había sido ese el sector que convocó a la interpelación.

La sesión prosiguió con presentaciones de todas las partes, e inclusive con palabras del ministro de Salud quien agradeció el acompañamiento de su equipo de trabajo y lamentó no poder responder las dudas de quienes lo habían convocado.

“Las interpelaciones son un ejercicio de la democracia por lo que yo me sentí honrado” afirmó el ministro en comunicación con Radio Del Mar y explicó que “teníamos pensado que duraría aproximadamente 6 horas”.

Sobre la actitud de los diputados del Chubut Somos Todos Corchuelo respondió: “la explicación que yo encuentro es que no entendían lo que yo expuse por eso se retiraron”.

Asimismo, confirmó: “pedí que me inviten el año que viene a ser interpelado, les voy a mandar todo por escrito”.

"FUE SIN NINGUN SENTIDO"

Por su parte, el diputado dasnevista Jerónimo García manifestó que no se fue conforme con la interpelación: “fue sin ningún sentido, sin respeto para consigo mismo, en la barra estaban celebrando clases de historia, (Corchuelo) empezó a mostrar noticias de los 70, con recortes de Diario Patagónico con el logo viejo, fue algo estilo el Canal Volver”.

“El presidente coartó cualquier posibilidad de una interpelación seria, nos pareció una falta de respeto, algo fuera de lugar”, consideró García.

“Semejante acto degrada la imagen del gobernador, tiene cosas que contestar cosas que lo implican personalmente, no ha denunciado su cargo público y sigue percibiendo su jubilación”.

"Nos levantamos de la sesión porque después de 2 horas no te dejaban interpelar, hablaban de 40 años atrás, si nos quedábamos iba a terminar a las 6 de la mañana”, argumentó el legislador.

CHUBUT SOMOS TODOS  "HIZO UN PAPELON"

Por su parte, el ministro coordinador de Gabinete de Chubut, Juan Garitano calificó como “una falta de respeto a la Constitución provincial, a los principios democráticos y a la misma Legislatura”, el resultado de la interpelación.

Garitano indicó que “había 27 preguntas realizadas por el modelo Chubut Somos Todos al ministro de Salud, Corchuelo Blasco y a su equipo; y cuando el ministro empezó a desarrollar una explicación para poder responder a esas preguntas, este bloque interpelante se levanta y se va".

"Fue un verdadero papelón” lo que hicieron desde el bloque “Chubut Somos Todos” dijo el ministro.



Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario