Ingredientes
1 Pata de cordero, limpia de excesos de grasa.
4 papas chicas, peladas en cubos.
2 pimientos rojos.
2 hojas de laurel.
4 dientes de ajo.
1 cucharada de pimienta negra, en grano.
1 cucharada de pimienta verde, en grano.
1 cucharada de pimentón ahumado.
1 ramita de romero.
1 ramita de tomillo.
2 ramitas de apio.
C/N Sal gruesa. Aceite de oliva.
Para la reducción de vino
200c.c de vino tinto.
50c.c de aceto balsámico.
50gr. de azúcar rubio.
Preparación
Precalentaremos el horno a fuego alto hasta introducir todo. Mientras colocaremos los pimientos sobre la hornalla quemándolos parejamente, dejándoles la cascara negra y teniendo cuidado de que no se queme la carne del pimiento, sino sólo la piel.
Una vez realizado, los meteremos en una bolsa y cerraremos. Dejaremos reposar 10 minutos y luego pelaremos los morrones - si no tiene bolsa se pueden pelar bien debajo del chorro de agua fría - y reservaremos.
Luego en una pequeña olla colocaremos el vino tinto junto con el aceto y el azúcar rubio, revolveremos bien y dejaremos que a fuego bajo llegue a punto de hervor. Cuando rompa hervor iremos controlando, y cuando la textura sea como la de un caramelo líquido reservaremos a temperatura ambiente.
Después Dispondremos la pierna de cordero sobre una tabla y haremos cortes profundos para introducir los ajos, colocaremos la pata en una placa grande para horno, agregando las especies por encima junto con el aceite de oliva. Cubriremos con papel aluminio y llevaremos a horno durante una hora a fuego bajo.
Transcurrido el tiempo retiraremos del horno, sacaremos el papel aluminio y agregaremos una taza de caldo. Luego dejaremos en horno media hora más y controlaremos el punto.
En una placa chica, colocaremos aceite y las papas, las llevaremos al grill del horno y doraremos por ambos lados, y una vez listas la retiraremos.
Para servir, cortaremos la pata de cordero y colocaremos por encima de los pimientos asados, haremos líneas con la reducción de vino y sobre ella colocaremos las papas horneadas.
- 23 febrero 2013